X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo sistema fotovoltaico de recarga rápida de coches y bicis

El dispositivo portátil de energía solar genera hasta 5.500 kwh al año y vierte a la red eléctrica la energía sobrante en la recarga de los vehículos.

Compartir: 

Las instalaciones de sistemas fotovoltaicos de generación de energía dan un nuevo paso para facilitar su integración en las Smart Cities y prueba de ello es la creación de un sistema de energía solar que incorpora un módulo de recarga rápida para automóviles y bicicletas eléctricas.

Un conductor carga su vehículo eléctrico sirviéndose del sistema de energía fotovoltaica smartflower POP-e

El dispositivo  Smartflower POP-e, nombre que recibe por su diseño que recuerda a un girasol, integra en su base una batería capaz de almacenar la energía producida durante las horas de sol, que permite su consumo cuando se necesite. Genera una media de 5.000 Kwh al año a partir de los paneles solares que incorpora y que se despliegan en abanico cada día, girando en función de la dirección del sol. La energía que no se consuma mientras el vehículo se está recargando, se vierte a la red eléctrica. Su potencia de salida es de hasta 22 Kw.

El sistema se sirve de energía limpia para generar la electricidad que permite cargar los vehículos y es capaz de producir un 40% más de energía que los paneles solares tradicionales situados sobre el tejado. Por estas razones, además de por ser portátil y fácil de instalar, sus creadores creen que es una buena solución para situarlo en puntos estratégicos de las ciudades y vinculados a espacios como comunidades de vecinos, organismos públicos, centros comerciales y estaciones de servicio, entre otros, que quieran incorporar un servicio de recarga eléctrica para este tipo de vehículos. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE