X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nodo de control punto a punto para alumbrado público de ISDE

El sistema permite conocer, de forma remota y tiempo real, posibles fallos en las luminarias o incidencias en la instalación.

Compartir: 

ISDE ha desarrollado el nuevo nodo de control punto a punto ISL-X1Y para el control de las lámparas de alumbrado público que, además de permitir la regulación de los circuitos de iluminación, al ser un nodo de control con comunicación abierta y estándar mundial ISO/IEC 14908, permite informar lo que está ocurriendo en cada luminaria.

Es de un tamaño reducido para facilitar su instalación en cualquier parte de la luminaria y posee IP66 que evita la entrada de líquidos y la degradación de la electrónica, teniendo en cuenta los ambientes hostiles en los que podrán estar ubicadas las luminarias como playas o zonas de altas humedades.

El nodo de control se presenta en diferentes modelos, permitiendo realizar encendidos/apagados de la iluminación (modelos ISL-010 ó ISL-011) o regulación a través de 1…10 V ó PWM (ISL-410 ó ISL-411) o a través del bus de comunicación abierto DALI (ISL-510 ó ISL-511).

Los modelos ISL-41Y e ISL-51Y permiten controlar también el encendido/apagado de la iluminación mediante conmutación de relé normalmente cerrado o abierto. La salida con contacto normalmente cerrada asegura que la luminaria permanecerá encendida en caso de fallo del nodo de control, por el contrario la salida normalmente abierta dejará la luminaria apagada.

El sistema de comunicación abierta y estándar mundial ISO/IEC 14908 permite informar al controlador de segmento el estado de las lámparas controladas, informando datos como tensión, corriente, potencia, horas de funcionamiento e incluso la temperatura de la luminaria (sólo modelos ISL-X11). Estos datos permiten facilitar en gran cantidad la labor de mantenimiento, así como comparar los datos medidos por el analizador de redes a ubicar junto con el controlador de segmentos ayudando a la detección de consumos no legales.

Hoy en día, uno de los tipos de lámparas que más se están instalando son de tipo LED, pero una de sus desventajas es que disminuyen su eficiencia y su vida útil cuando se encuentra a altas temperaturas, por esta razón se mide la temperatura dentro de la lámpara. Con esta medida el nodo de control podrá limitar automáticamente la potencia de regulación de la luminaria (sólo para modelos ISL-411 ó ISL-511) por cada grado de temperatura de diferencia en exceso, permitiendo prolongar su vida útil.

Con el nuevo nodo de control ISL-X1Y en conjunto con la comunicación abierta ISO/IEC 14908 para su comunicación con el controlador de segmento, se puede gestionar la instalación de alumbrado público y recibir la información de qué lámparas han fallado, qué cuadros es posible que haya un consumo no legal, etc., reduciendo costes de realización de rondas de verificación de lámparas dañadas y de realización de configuraciones de forma presencial cuadro por cuadro, además de reducir costes de energía y alargar la vida útil de las lámparas.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE