X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nissan-Renault se alía con la firma francesa de hipermercados E.Leclerc para integrar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en sus centros.

Compartir: 

La empresa de hipermercados E.Leclerc y el fabricante francés de vehículos Renault han firmado una carta de intenciones con el objetivo de desarrollar un programa destinado a equipar a las áreas de aparcamiento de estos centros en Francia con infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

La alianza Nissan-Renault acompañará a E.Leclerc en el equipamiento de sus zonas de aparcamiento con este tipo de infraestructuras y la empresa ha desvelado que hasta 50 centros serán equipados con puntos de recarga de VE en 2011, cifra que se incrementará hasta 150 centros para finales de 2012 y cerca de 500 para 2015.

De este modo, la cadena de hipermercados intenta promover entre sus clientes prácticas de consumo responsable y un mayor respeto por el medioambiente.

Esta alianza contemplará, además el estudio de la implementación de nuevos servicios en los centros E.Leclerc, como el alquiler a corto plazo de vehículos eléctricos. Con esta perspectiva, los grupos de trabajo se centrarán en:

  • La elección del tipo de recarga e instalación más adecuado a las necesidades de los clientes de la cadena, propietarios de vehículos eléctricos (carga estándar: 3 kW; carga rápida: 45 kW o ambos).
  • La identificación del número de puntos de recarga a instalar en cada centro con el fin de cumplir con las necesidades de los clientes.
  • El apoyo a los centros E.Leclerc en sus planes de implementación de puntos de recarga de VE.

La firma E.Leclerc, con un 17% de cuota de mercado del retail en Francia, cuenta en España con centros en Aranjuez (Madrid), Ciudad Real, Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Soria, Trobajo del Camino (León), Vitoria-Gasteiz (Álava) y Pamplona (Navarra).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE