X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nissan cede un vehículo de su modelo Leaf 100% eléctrico al Instituto Catalán de Energía para fomentar la movilidad eléctrica.

Compartir: 
El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) dispondrá de un vehículo 100% eléctrico cedido por Nissan, concretamente su modelo Leaf. La directora del ICAEN, Maite Masià, ha recibido las llaves del vehículo de manos de Javier Redondo, director del proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.

Con esta cesión, ambas partes quieren promocionar y fomentar el ahorro y la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero y de partículas en suspensión mediante de políticas e iniciativas como la promoción de vehículos más eficientes y menos contaminantes. Tanto el ICAEN como Nissan consideran que los vehículos eficientes, entre ellos los coches eléctricos, tienen un papel fundamental en la mejora de la calidad del aire y la sostenibilidad del transporte en las ciudades.

En este sentido, Masià calificó como "reto y oportunidad" la implantanción del vehículo eléctrico. "Por una parte, tiene que contribuir a una mejora del ahorro y la eficiencia energética en el ámbito del transporte, que es el sector que más energía consume. Por la otra, supone un incentivo para la industria automovilística y una posibilidad para la creación de ocupación, favoreciendo el desarrollo de las Smart Cities".

Redondo, por su parte, subrayó la importancia del apoyo y compromiso "imprescindibles" de los sectores públicos y privados para potenciar el uso del coche eléctrico entre la población. "Colaboraciones como ésta nos ayudan a hacer pedagogía y a divulgar la importancia de la movilidad nosotros sostenible" afirmó.

La implantación del vehículo eléctrico es una de las estrategias singulares incluidas en el Plan de la Energía y Cambio Climático de Cataluña 2012-2020, aprobado el año pasado por el Gobierno. Por eso, el ICAEN trabaja en el incremento del peso del vehículo eléctrico en el conjunto del parque móvil, en el desarrollo de unas infraestructuras de recarga adecuadas y en el establecimiento de sinergias entre los diferentes modos de transporte y el vehículo eléctrico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE