X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

NH Hoteles apuesta por la movilidad eléctrica en España de la mano de Cochele.

Compartir: 

En el marco del III Encuentro de Vehículos Eléctricos que se celebró el pasado 23 de Noviembre, en el NH Viapol en Sevilla, las dos compañías: NH Hoteles y Cohele, han firmado un acuerdo de colaboración pionero en España para implantar el servicio de car-sharing por horas en los hoteles de la cadena hotelera.

Coche electrico en el NH Viapol de Sevilla

El servicio permitirá a los clientes alojados en los establecimientos de NH Hoteles  -adheridos al convenio- beneficiarse de las ventajas que este servicio de movilidad sostenible les ofrece, alquilar un coche 100% eléctrico por horas para sus desplazamientos por la ciudad.

El NH Viapol en Sevilla es el primer hotel en España que se adhiere al convenio con dos coches 100 % eléctricos, situados en el parking del propio hotel, a disposición de sus huéspedes, que les facilitarán los desplazamientos profesionales o de turismo por la ciudad hispalense de forma cómoda, ecológica y económica. Además, el alquiler de dichos vehículos se realiza a través de un proceso rápido y sencillo, en el que el propio huésped reserva directamente desde la página web de Cochele (www.cochele.es/nh/) abonando sólo el importe del alquiler por horas.

En palabras de Luis Ortega, Director de Medio Ambiente e Ingeniería de NH Hoteles, “desde que en el año 2009 implementamos los primeros puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos no hemos dejado de promover la movilidad sostenible entre nuestros clientes, convirtiéndonos en una de las primeras compañías o a nivel mundial en hacerlo. Con esta nueva forma de acercar los coches eléctricos a nuestros huéspedes – podrán desplazarse de una forma ecológica y económica al pagar por el tiempo real de utilización del vehículo -, la Compañía quiere dar a conocer lo que sin duda será la tecnología de futuro para las grandes ciudades”.

Por su parte, Paul Lubbers, gerente de Cochele, asegura que “estamos muy contentos por el acuerdo con NH Hoteles, porque nos permite impulsar nuestro proyecto de la mano de un partner de confianza y prestigio internacional como NH Hoteles”.

Plan Europeo de NH Hoteles de Movilidad Sostenible

Esta nueva iniciativa de alquiler de coches eléctricos por horas se une al Plan para la Movilidad Sostenible que NH Hoteles ha puesto en marcha desde 2010, un plan transversal de fomento de la movilidad sostenible en toda Europa. Este proyecto incluye servicios de alquiler de vehículos sostenibles -bicicletas y coches eléctricos- que desahogan las principales ciudades, así como la instalación en sus hoteles de puntos de recarga para vehículos eléctricos, de acceso y uso gratuito para los clientes de NH Hoteles. Actualmente NH Hoteles dispone de 71 puntos en activo repartidos por Europa y tiene proyectado llegar a 98 puntos en este 2011.

Desde la implantación del Plan Medioambiental 2008-2012, la Compañía ha llevado a cabo una serie de innovadoras medidas sostenibles que han posibilitado la consecución de los objetivos fijados en el plan con un año de antelación en lo que se refiere a la reducción de las emisiones de CO2, el ahorro hídrico y el reciclaje de residuos. En concreto, a finales del primer semestre de 2011, se ha obtenido un ahorro hídrico acumulado del 28,33% y una reducción de emisiones de CO2 del 32,41%. La reducción en la generación de residuos, que se mide anualmente, registraba a finales de 2010 un descenso del 26,83%. En cuanto a ahorro energético, el objetivo que presenta más dificultades para su consecución, la Compañía ya presenta una importante reducción de su consumo del 15,63% y continúa trabajando en iniciativas que permitan incrementar dicho ahorro.

El car-sharing con coche eléctrico en España ofrece un nuevo concepto de movilidad urbana, en el que el usuario puede reservar y utilizar un coche según sus necesidades. El servicio cuenta además con la diferenciación de utilizar vehículos 100 % eléctricos, añadiendo un plus de comodidad y eficiencia para el fomento de la movilidad sostenible. El servicio ofrece una solución de movilidad urbana, complementaria con otros modos de transporte en la ciudad, basado en la cercanía, la comodidad y la rapidez para sus usuarios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE