X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

New Cities Foundation y Toyota colaboran por la Movilidad Conectada

La Iniciativa elaborará un informe apuntando recomendaciones clave del futuro de la movilidad para los interesados del sector público y privado.

Compartir: 

La New Cities Foundation ha presentado su 'Iniciativa de Movilidad Conectada', con el apoyo de Toyota Mobility Foundation, para afrontar la necesidad crítica de metrópolis de todo el mundo de hacer posible una circulación eficiente y viable de personas. Dará lugar a una serie de recomendaciones a partir de casos concretos, que se pondrán a disposición de ciudades de todo el mundo.

Además, New Cities Foundation ha nombrado colaborador principal al experto en movilidad Greg Lindsay, profesor visitante en el Centro Rudin de Gestión y Políticas de Transporte de la Universidad de Nueva York, para que dirija la iniciativa en el periodo 2015-2016.

La movilidad urbana evoluciona rápidamente en un mundo en el que cada día se muda a las ciudades un millón de personas. El cambio también se deriva de otros factores, como las innovaciones tecnológicas, las mayores restricciones del uso de energía, las profundas modificaciones estructurales de las economías urbanas, los cambios de estilo de vida y las nuevas ideas en diseño urbano.

Los sistemas de transporte urbano envejecidos e inadecuados tienen repercusiones socioeconómicas negativas. Por ejemplo, las economías locales de Rio de Janeiro y São Paulo perdieron cerca de 50.000 millones de dólares cada una por las congestiones de tráfico. En Estados Unidos, el 42% de los principales sistemas de autovías urbanas permanece congestionado, y se calcula que cuesta a la economía nacional unos 101.000 millones de dólares al año en tiempo perdido y carburante.

Por otra parte, el uso del transporte público varía mucho de una región a otra. Así, por ejemplo, solo el 1,5% de los residentes de Dallas utilizan el transporte público para ir a trabajar, en comparación con el 30% de neoyorquinos y el 62% de los habitantes de Singapur.

El futuro de la movilidad

La 'Iniciativa de Movilidad Conectada' elaborará un informe en profundidad apuntando las nociones y recomendaciones clave del futuro de la movilidad para los interesados del sector público y privado en distintas ciudades de todo el mundo. Se hará un especial hincapié en la innovación impulsada por el sector público en torno al transporte conectado, con el propósito de extraer conclusiones tanto para funcionarios como para proveedores tecnológicos y ciudadanos de a pie. El informe examinará asimismo las tendencias de la movilidad personal, prestando especial atención a ancianos y discapacitados.

En los próximos 12 meses, Greg Lindsay, colaborador principal no residente de la New Cities Foundation, compartirá su visión de la movilidad urbana del futuro en los actos internacionales organizados por la New Cities Foundation, incluida la New Cities Summit (Cumbre de las Nuevas Ciudades) en Yakarta (Indonesia) del 9 al 11 de junio de 2015 y Cities on the Move (Ciudades en Movimiento), una jornada intersectorial en Londres (Reino Unido), que se celebrará el 14 de octubre de 2015, así como actos celebrados por otras organizaciones líderes.

Para Lindsay, el smartphone se está convirtiendo en una tecnología de transporte tan importante como el coche. Ahora que Uber, Lyft, Ola, GrabTaxi, Didi Dache y otros han demostrado el potencial de la movilidad a demanda, el siguiente paso será integrar múltiples modos de transporte urbano a través de la información. Cómo suceda y quién lo articule —¿será un bien público o de aprovisionamiento privado?— tendrá un impacto tremendo sobre las ciudades en los años venideros.

John Rossant, Presidente de la New Cities Foundation afirma que actualmente, las metrópolis del mundo sencillamente no están preparadas para asumir el creciente número de personas que circulan cada día con estilos de vida cambiantes. Los adalides de las ‘smart cities’ reconocen que es el momento de replantear el modus operandi en lo que se refiere a las opciones de transporte. Nuestro nuevo proyecto, hecho posible por la Toyota Mobility Foundation, supone una nueva singladura en este campo.

Latondra Newton, Director de Programa de Toyota Mobility Foundation, destaca que la iniciativa es un reflejo del planteamiento de Toyota de formar alianzas con agentes que compartan espíritu innovador para promover la libertad de movilidad de cada vez más personas en todas partes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE