X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

“Navega por Madrid”, un nuevo sistema de navegación por la red de líneas de autobús de la capital desarrollado por la EMT.

Compartir: 

El mapa “Navega por Madrid” es totalmente interactivo; su manejo es sencillo e intuitivo e incorpora una serie de aplicaciones informativas muy innovadoras que sitúan a la página web de la EMT entre las más avanzadas y vanguardistas de todo el mundo; de hecho, sólo las empresas de transporte público de París y Londres tienen en la actualidad un mapa de características similares al que hoy ha presentado el primer edil madrileño.

“Navega por Madrid”, que ha sido desarrollado casi íntegramente por personal propio de la EMT, es un nuevo sistema de navegación por la red de líneas de autobús de la capital, que incluye información en tiempo real y supone un importante cambio y un concepto innovador en la obtención de información del servicio de la EMT desde su página web.

Esta nueva aplicación utiliza los sistemas tecnológicos corporativos y de negocio de la EMT, preparados para ofrecer una información de calidad, actualizada y precisa sobre el servicio de los autobuses municipales. Entre estos sistemas, destacan el GIS (Geographical Information System), que permite mantener georeferenciada toda la información de la red de líneas; el SAE (Sistema de Ayuda de la Explotación), que da información real del estado de la red de líneas, y el Sistema de Incidencias que permite conocer al instante las alteraciones de servicio. Además de emplear la sólida capa de información geográfica y referencial de los sistemas de EMT, “Navega por Madrid” se ha desarrollado con la última tecnología en aplicaciones web. En este sentido, además de ofrecer las funcionalidades actualmente disponibles –mapa de la red de líneas, trayecto recomendado entre origen y destino, qué líneas pasan por un punto–, ofrece numerosas mejoras y nuevos servicios a los usuarios:

  • Absoluta relación con el territorio: Mapas cartográficos actualizados a partir de la información suministrada por la Gerencia de Urbanismo, tanto en versión plano como ortofoto (satélite).
  • Mayor Interactividad: Información instantánea en cada ‘click’ que se realice en cualquier sitio del mapa.
  • Más Información: La nueva aplicación ofrece información precisa sobre itinerarios, rutas, paradas de la red y lugares de interés (hospitales, museos, restaurantes, etcétera).
  • Más personalizado: Permite establecer diferentes filtros sobre el mapa que facilitan la búsqueda y la adaptan a las necesidades personales de cada usuario.
  • Información en tiempo real: Ofrece información de incidencias en el servicio y el tiempo de espera del autobús desde diferentes puntos del mapa. Todo ello de manera instantánea y en tiempo real.
  • Mejora la información para el turista: Para aquellos que vienen a conocer Madrid, la aplicación sugiere varias rutas temáticas, con los lugares de interés, e indicaciones de cómo desplazarse entre ellos. Además permite visualizarlas en un vuelo en 3D sobre un levantamiento de la ciudad aprovechando la última tecnología Google Earth.
  • Siempre actualizado: La frecuencia de actualización de toda la información de la red de líneas es prácticamente instantánea. Todos los días se cargan las modificaciones realizadas en la red. Además la información que se muestra es muy sensible a la fecha y hora de la consulta, determinando en todo momento los resultados de la información.

“Navega por Madrid” permite consultar y planificar, de forma ágil e intuitiva, cualquier trayecto por Madrid utilizando la red de líneas de autobuses de la EMT. El sistema facilita un mejor reconocimiento de los recorridos, paradas, combinaciones y cálculo de rutas en la red de la EMT. Asimismo, permite conocer los tiempos de espera en parada de toda la red, visualizar rutas e itinerarios a vista de pájaro en tres dimensiones y obtener todo tipo de informaciones complementarias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE