X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Museo Arqueológico y Centro de Congresos de Elche en Accentac

Elche facilita la accesibilidad a estos edificios a través de la aplicación móvil de realidad aumentada en su Plan de Turismo Inclusivo.

Compartir: 

La aplicación Accentac de realidad aumentada informará sobre la accesibilidad del Museo Arqueológico y de Historia y el Centro de Congresos, de Elche. Bajo el Plan de Turismo Inclusivo del Ayuntamiento de la ciudad alicantina, Juan Luis Quincoces, Director General de CENTAC, y el Teniente Alcalde de Acción Social de Elche, Antonio Luís Martínez Pujalte, han presentado la incorporación de estos dos edificios dentro del repositorio de la aplicación.

Con estos dos espacios Accentac ya recoge la información de un total de 17 edificios emblemáticos. El siguiente paso es el desarrollo de una segunda fase que permitirá la expansión por el resto de España hasta alcanzar los 50 edificios o espacios públicos, entre los que figurarán la Alhambra de Granada y el Alcázar de Sevilla.

El objetivo de la aplicación es que sirva de puente entre la accesibilidad física y la accesibilidad digital. En concreto, la aplicación Accentac describe y sitúa en los planos de estos espacios públicos los servicios necesarios para facilitar la accesibilidad y movilidad en los mismos: rampas, ascensores, salvaescaleras, baños adaptados a personas con discapacidad, accesos adaptados, salidas de emergencia, puntos de información, etc.

Los usuarios de Accentac pueden, por ejemplo, navegar por el interior de los edificios a través de planos en 2D y 3D. También pueden acceder a la información de los espacios mediante tecnología de cercanía (GPS) o reconociendo imágenes de las fachadas de los edificios. De esta forma, se puede acceder a información sobre la historia de cada espacio y sobre lo que contiene, también en lengua de signos.

Se trata de una aplicación móvil fácil de usar, que está pensada para todo el mundo, no sólo para las personas con discapacidad, sino para que cualquier persona interesada en visitar alguno de esos espacios públicos sepa lo que se va a encontrar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE