X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia se pone a la cabeza del Movimiento Europeo: “Ciudades Inteligentes”.

Compartir: 

Murcia se ha puesto a la cabeza del movimiento europeo que impulsa las ciudades inteligentes, entendiendo por tales las urbes que han asumido el compromiso de promover avances en la lucha contra el cambio climático y mejorar el ahorro y la eficiencia energética mediante el uso innovador de las tecnologías digitales.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, junto al de Zaragoza, fue el primero que se adhirió al «Capítulo Verde Digital» o «Green Digital Charter» en 2009, y ha sido elegido por la Red Eurocities para liderar las «Smart Cities» o «Ciudades Inteligentes», e invitar a los alcaldes españoles a sumarse a esta iniciativa. Por ello, y como parte de su puesta en marcha, ha dirigido una carta a todos los alcaldes de las capitales españolas para invitarles a sumarse al Capítulo Verde Digital.

Se trata de una iniciativa de las principales urbes europeas para el desarrollo de las tecnologías digitales e inteligentes que respalden las acciones contra el cambio climático, al convertir las ciudades en laboratorios. Si el Pacto de Alcaldes (cuenta con 3.000 ciudades adheridas de las que unas 300 son españolas) fue el comienzo del compromiso de las ciudades por el desarrollo sostenible, las Smart Cities constituyen el futuro y ambas comparten idéntico objetivo: reducir las emisiones de CO2 en las ciudades. Mientras Green Digital Charter se centra en la eficiencia para reducir emisiones y mejorar el medio ambiente a través de las TIC, el Pacto de los Alcaldes pretende lograr la eficiencia energética de una forma más transversal.

Así el pasado 29 de noviembre, el Alcalde de Murcia, intervino en el Parlamento Europeo para explicar la experiencia de Murcia en su progreso como “ciudad inteligente”, especialmente en el ahorro y eficiencia energética. En el mismo sentido explicaron sus experiencias los alcaldes de Zagreb, Barcelona, Eindhoven y Bristol.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE