X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia abre el plazo de solicitud de espacios para emprendedores

Empresas y autónomos pueden optar a despachos y módulos de trabajo para desarrollar proyectos con preferencia para iniciativas innovadoras.

Compartir: 

La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa ha abierto el plazo para que emprendedores ocupen espacios vacantes en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M). En concreto, se ofrecen 3 despachos destinados a empresas, 8 módulos de trabajo en turno de tarde y 20 puestos de terminal de trabajo (coworking). El plazo para que los interesados presenten sus proyectos finaliza el día 21 de abril.

Puede optar a los espacios toda persona física o jurídica con domicilio en Murcia o aquellas cuyo proyecto empresarial se vaya a desarrollar en el municipio de Murcia y cumpla los siguientes requisitos:

  • Que conste dado de alta en el censo de actividades de obligados tributarios o se dé de alta, en su caso, en el momento de obtención de la autorización, cuando se trate de emprendedores que ya han iniciado su actividad.
  • Para el alojamiento en despachos la empresa deberá tener una antigüedad máxima de un año, tomando a tales efectos como fecha de referencia la del alta en el censo de actividades o en el supuesto de que se produzca el alta sin actividad, momento en el que efectivamente se inicie el ejercicio de la misma.
  • La empresa deberá ser una PYME (ocupa a menos de 10 personas) y su capital no podrá estar participado en mas de un 25% por una sociedad que no sea PYME.
  • Las empresas o autónomos deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con seguridad social.
  • Deberá suscribir seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que puedan ocasionar en el centro, exclusivamente están obligados a ello, los alojados en despachos.
  • Haber justificado las subvenciones municipales que le hayan sido adjudicadas con anterioridad.
  • Deberá presentar un Plan de Empresa que sea informado como viable por la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia.

Iniciativas innovadoras

Tendrán preferencia de adjudicación las actividades que sean innovadoras, que generen más y mejores puestos de trabajo, relacionadas con el medio ambiente, con la cultura, que contemplen iniciativas de responsabilidad social y los proyectos empresariales más viables.

El Centro de Iniciativas Municipales es un área de servicios a personas que desarrollen nuevas iniciativas empresariales, en el que se pretende facilitar el nacimiento, establecimiento y consolidación de nuevas empresas en el municipio y su integración en el tejido empresarial. El Ayuntamiento ofrece distintos espacios de uso temporal que pueden ser alquilados por los emprendedores a un precio económico, se trata de despachos de empresa, módulo de trabajo y puesto de trabajo (terminal con acceso a internet).

Además, este Centro puede ser utilizado por aquellas personas que tengan la condición de socio, patrocinador del (CIM-M) y aquellos emprendedores alojados en otros Centros Municipales de otros Ayuntamientos que estén interesados en desarrollar su proyecto en Murcia y se encuentren adheridos a la Red de Centros de Emprendedores.

Todos los espacios se entregan con mobiliario, acceso a internet wifi y agua y electricidad. El CIM-M ofrece información y asesoramiento empresarial, apoyo a las empresas alojadas y seguimiento de los proyectos que se desarrollen, entre otras cosas. Además de los despachos, módulos y terminales, cuenta con salón de actos, sala de reuniones, cafetería, sala de creatividad y salas de espera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE