X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Mitsubishi Electric desarrolla estaciones de recarga móviles para prestar servicio a vehículos eléctricos en las carreteras allí donde sea preciso.

Compartir: 

Una de las cuestiones que despierta más temor entre los usuarios ante la adquisición de vehículos eléctricos es la posibilidad de quedarse sin batería en mitad de un desplazamiento.

Mitsubishi Electric está trabajando para dar al traste con este temor y para ello, un equipo de investigadores de Mitsubishi Electric Research Laboratories en Cambridge, Massachussets (EE.UU.) ha encontrado una manera de prevenir este inconveniente con el desarrollo de estaciones de carga móviles que pueden ser desplazadas allí donde la demanda de recarga sea mayor.

Para determinar dónde se precisarían las estaciones, unos sensores instalados en los vehículos podrían medir el nivel de carga de la batería y enviar de forma periódica esta información a una central de operaciones, que podría marcar las áreas donde los vehículos circulan con menor carga.

De este modo, se podrían desplazar las estaciones de recarga móviles a aquellos puntos calientes donde los vehículos están circulando con la batería más descargada. Según este equipo de investigadores, sólo con cinco de estas estaciones móviles se pueden cubrir las necesidades de 100 vehículos eléctricos en un tramo de carretera de hasta 100 km.

Estas estaciones podrían recargarse por la noche y prestar servicio durante el día, reduciendo la carga en la red eléctrica en horas punta.

Esta idea ha sido presentada en la 72 edición de la Conferencia de Tecnología Vehicular que se celebró del 6 al 9 de septiembre en Ottawa, Canadá.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE