X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Miguel Sebastián apuesta por la colaboración empresarial entre España y Japón en una jornada sobre el mercado de vehículos híbridos y eléctricos.

Compartir: 

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha inaugurado una jornada de debate sobre el mercado de vehículos híbridos y eléctricos en Tokio, foro en el que destacó las oportunidades de negocio que existen en este ámbito.

Asimismo, ha participado junto al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en un encuentro con empresas japonesas, donde ha señalado la complementariedad existente entre ambos países respecto a sus mercados exteriores de influencia y las ventajas que pueden obtener ambas partes de la cooperación comercial.

El Gobierno español está convencido del potencial de este tipo de vehículos y considera que son la mejor estrategia de futuro para la industria de automoción de España, país que es el tercer fabricante de automóviles de Europa y el octavo del mundo. El vehículo eléctrico se complementa con la utilización de energías renovables, utiliza tecnología ya disponible, es más eficiente que los vehículos convencionales y tiene más ventajas ambientales.

Durante la inauguración del foro, al que han asistido más de 500 personas, Miguel Sebastián recordó que España ha promovido un debate a escala europea sobre los vehículos eléctricos durante la Presidencia de turno de la UE, que ha propiciado la elaboración por la Comisión Europea de un plan de acción para la introducción de vehículos limpios en el que el vehículo eléctrico recibe una especial atención.

Previamente, el ministro de Industria, que se encuentra en Japón dentro del viaje oficial a Asia del Gobierno de España, ha participado junto al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en una reunión con empresas japonesas.

En su intervención, Sebastián ha destacado la complementariedad de las empresas niponas y españolas en lo relativo a sus mercados exteriores de influencia y las ventajas que pueden obtener ambas partes de la cooperación comercial.

Como miembro de la UE, España está integrada en el mercado único, tiene cuatro acuerdos para evitar la doble imposición en países del norte de África y cinco acuerdos de protección recíproca de inversiones, así como once acuerdos para evitar la doble imposición en Latinoamérica y 19 para la protección recíproca de inversiones, mercados con un enrome potencial de crecimiento. Por su parte, Japón tiene un amplio conocimiento y experiencia en los pujantes mercados asiáticos.

Latinoamérica, el norte de África y Asia son regiones con una población creciente, un gran crecimiento económico y presentan grandes oportunidades en sectores como el tratamiento de residuos y agua, las infraestructuras o las energías alternativas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE