X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"Mi Ciudad Inteligente. Vuelta a España en Twizy", en Valencia, Castellón, Barcelona, Sabadell, Zaragoza, Guadalajara y Rivas-Vaciamadrid.

Compartir: 
El proyecto "Mi Ciudad Inteligente. Vuelta a España en Twizy" continúa su recorrido por algunas de las ciudades que están implementando estrategias de Smart City en el país. Durante la pasada semana y esta que está a punto de terminar, los geógrafos de GeoCyL, Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, han efectuado parada en Valencia, Castellón, Barcelona, Sabadell, Huesca, Zaragoza, Guadalajara y Rivas-Vaciamadrid.

Valencia

Arturo Ortigosa, del Ayuntamiento de Valencia, en el Renault Twizy del proyecto "Mi Ciudad Inteligente".

En Valencia, Rodríguez y Bustillo conocieron de primera mano la sala de control de tráfico, el servicio "Valenbisi", los avances de la ciudad en cuanto a administración electrónica y GIS. Además, visitaron la sala del Servicio de Contaminación Acústica y Análisis Medioambiental con panel informativo de las estaciones de media en tiempo real así como los vehículos eléctricos de que disponen en este servicio y otros de la flota municipal como Aguas de Valencia, o la policía. Visitaron también la Sala de Control de Ciclo Integral del Agua, la Sala de control de la Policía, Cubierta fotovoltaica de la EMT de Valencia, su sistema de control y gestión de autobuses, su aplicación y página web, su flota ecológica y la estación de recarga de Gas Natural Comprimido?.

Castellón

El servicio de alquiler de bicicletas públicas fue también punto de visita en Castellón. Los geógrafos vallisoletanos conocieron la estrategia de movilidad y la agenda digital de la Comunidad Valenciana acompañados por autoridades municipales y autonómicas. Tras esto estuvieron en el Centro de Control de la Movilidad y en el Centro de Empresas Europeas Innovadoras (CEEI). Una vez concluido el almuerzo se dirigieron a la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, y al CityLab del Parque del Sector 13, así como al Instituto Tecnológico de la Cerámica.

Barcelona

En la Ciudad Condal, Pablo y Eduardo abrieron la jornada en el Institut Municipal Informàtica. Donde fueron puestos al día sobre la estrategia Smart City Barcelona, los avances en lo que a e-Government se refiere y asistieron a una exposición de soluciones tecnológicas.

Sabadell

Sin abandonar Cataluña, en Sabadell, sus autoridades y representantes mostraron a los componentes del equipo "Mi Ciudad Inteligente" su tecnología de Fibra Óptica y pago por móvil en los comercios, el sistema inteligente de gestión del agua, la recogida neumática de residuos, planta de energía solar fotovoltaica y eólica, telegestión de la calefacción y Datos Abiertos entre otros. La jornada concluyó con el seminario "Smart cities i Smart Lands" donde se produjo una prueba de vehículos eléctricos.

Huesca

El proyecto "Mi Ciudad Inteligente" en Huesca

Durante este lunes, Pablo y Eduardo han conocido el proyecto de movilidad de Huesca, que supondrá transformar el centro de la ciudad en un espacio peatonal, impulsar una red de autobuses más sostenible y accesible, nuevos carriles bici, etc., y que, por el proceso de participación y el sistema de cámaras de seguridad que se va a colocar para controlar los accesos a la futura zona peatonal, le ha valido para formar parte del Proyecto TIDE (programa de fondos europeos de la Red POLIS, que tiene como misión mejorar la difusión de conocimientos y experiencias en este ámbito y potenciar la visibilidad de las medidas más innovadoras en el entorno europeo).

Zaragoza

De las iniciativas de Zaragoza se han dado a conocer WiZi, Etopia-Centro de Arte y Tecnología, el Centro de Incubación Empresarial Mila Digital (CIEM), la tarjeta ciudadana, el tranvía y su regulación semafórica y el CUS (Centro Urbano Sostenible). Al finalizar el recorrido Bustillo y Rodríguez se han dirigido a recargar el vehículo eléctrico Renault Twizy que les ha llevado por la ciudad al punto de carga ubicado en la Plaza de Los Sitios.

Guadalajara

En Guadalajara "Mi Ciudad Inteligente" se ha acercado al Centro de Datos, al Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes, al Centro de Pantallas de la Policía Local, han conocido del funcionamiento de la Tarjeta Ciudadana "ZITICARD", las tecnologías al servicio de la movilidad con la que cuenta la ciudad, la gasolinera de Gas Natural Comprimido y la planta de producción Biogas para autoconsumo "Guadalagua".

Cartel de Guadalajara Ciudad Inteligente 

Rivas-Vaciamadrid

Tras la habitual rueda de prensa de presentación del proyecto, el recorrido de Rivas-Vaciamadrid se ha iniciado en la estación "BicinRivas" con el recorrido por una parte del carril bici. Seguidamente, se han mostrado las bicicletas eléctricas reservadas para los trabajadores municipales y el centro de recursos ambientales Chico Mendes, para pasar después a las instalaciones municipales con placas solares; al lugar reservado para espacio sin coches todos los domingos; el antiguo vertedero de Autocampo reconvertido en Auditorio Miguel Rios; las pantallas de control de la Policía del servicio Bicinrivas, con el visionado de su aplicación móvil, y la muestra de la aplicación Smart City mediante la que se controlan los principales edificios e infraestructuras de la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE