X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Metro Ligero de Madrid es visitado por autoridades brasileñas que buscan la forma de movilidad idónea para sus ciudades.

Compartir: 

El Metro Ligero de Madrid ha recibido la visita del Ministro de las Ciudades de Brasil, Aguinaldo Ribeiro, acompañado por representantes de la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción, con el fin de comprobar su funcionamiento y encontrar la forma de movilidad más idónea para sus ciudades.  El Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, fue el encargado de acompañar a la comitiva brasileña el pasado día 20 de mayo.

“Con el horizonte de los próximos Juegos Olímpicos de 2016, Brasil se ha interesado por este medio de transporte por su bajo consumo energético, su respeto al medio ambiente, así como la larga vida útil de este tipo de trenes, lo que lo convierte en un transporte idóneo por su fácil convivencia con vehículos y peatones”, explicó Cavero.

El recorrido ha pasado por la línea ML1 que comunica la estación de Pinar de Chamartín con los PAUS de Sanchinarro y las Tablas del norte de la capital en tan sólo 16 minutos. Se trata de un trayecto de 5,4 kilómetros que cuenta con cinco estaciones y cuatro paradas. Las singulares características de este medio de transporte han llamado la atención de la delegación brasileña. Entre ellas, el consejero destacó que se trata de un medio concebido para atender demandas de movilidad intermedia, que complementa al autobús en superficie, potenciando una oferta de transporte público eficiente y de calidad. Además, su plataforma no genera obstáculos, adaptándose al terreno a través de un trazado que permite curvas pronunciadas y pendientes exigentes. Las paradas se acercan al viajero, situándose en lugares cómodos y de fácil acceso.

Los viajeros dan un notable

La seguridad, la accesibilidad y el confort han sido premisas fundamentales en el diseño e implantación de este servicio que después de seis años de funcionamiento ha logrado una buena aceptación por parte de los usuarios, como demuestran los estudios sobre la calidad percibida por los viajeros, que sitúan su valoración por encima de los 7 puntos sobre 10.

Con la visita de las autoridades brasileñas ya son casi 20 las delegaciones que ha recibido Metro en lo que lleva de año, entre las que se encuentran la del presidente del Metro de Nueva York (MTA), una delegación de autoridades de San Petersburgo para conocer cómo se gestiona la red desde el Puesto de Mando o una delegación de autoridades de la República Popular China para saber cómo son sus planes de emergencias y cómo se gestiona la seguridad de la red.

Las visitas extranjeras son una muestra del prestigio internacional del que goza la red suburbana de Madrid. Muchas de ellas se materializan después en acuerdos de consultoría para otras redes de transporte en diferentes partes del mundo, trabajos gracias a los que el año pasado Metro de Madrid obtuvo 20 millones de euros y continúa exportando su gestión a través del área de consultoría internacional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE