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Mercedes-Benz entrega los primeros monovolumen Viano Autogas para Taxi adaptados.

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Mercedes-Benz España ha hecho entrega de las primeras unidades de su monovolumen Viano Autogas propulsadas por gas licuado destinadas al servicio de taxi en Madrid convenientemente adaptadas para el transporte de personas con movilidad reducida.

El Mercedes-Benz Viano es un espacioso monovolumen que destaca en aspectos como habitabilidad, modularidad, seguridad y comportamiento dinámico. Estos aspectos han sido tenidos en cuenta a la hora de elegir al Viano como un vehículo idóneo para el servicio de taxi, especialmente adaptados al transporte de personas con movilidad reducida. Este trabajo ha sido realizado por Rehatrans, empresa con más de 14 años de experiencia en la transformación de vehículos para discapacitados y Servicio Publico. Se trata de las primeras modificaciones realizadas sobre el Viano Autogas, habiéndose realizado anteriormente sobre la versión con motor diésel de 110 kW/150 CV.

El Viano Autogas dispone de un motor V6 de 190 kW/258 CV y cuenta con cambio autómatico de serie. Destaca por su suavidad de funcionamiento, la gran capacidad de carga y el elevado nivel de prestaciones. La utilización de Autogas reduce el coste en combustible a aproximadamente la mitad que con diésel además de emitir menos particulas de CO2.

La transformación, cumple con la normativa UNE 26494 para el transporte de personas con movilidad reducida, ha tenido en cuenta las necesidades específicas para adaptarlo al servicio del taxi. Se ha procedido a la elevación del techo del vehículo hasta alcanzar la altura interior necesaria para servicio público de 1.4 m. Esta modificación mantiene la estética del vehículo y todas las garantías de seguridad, confort y fiabilidad. Se le ha instalado una rampa de acceso manual para el acceso de sillas de ruedas así como un peldaño en la puerta trasera derecha para facilitar la subida de pasajeros al vehículo.

Esta Viano adaptada mantiene el espacio de carga para el equipaje y la amplia modularidad interior. Dispone de cinco plazas más la del discapacitado en su silla de ruedas. Los asientos de la segunda fila pueden colocarse en sentido inverso a la marcha y una de las butacas puede colocarse al lado de la silla de ruedas, lo que permite una mejor comunicación con el discapacitado así como su mejor integración con el resto de los ocupantes del vehículo.

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