X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Medio Ambiente de Galicia adjudica el estudio de movilidad del área metropolitana de A Coruña.

Compartir: 

Tras la licitación abierta en abril de este año, la Consejería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de Galicia acaba de adjudicar el contrato de servicio para el estudio de movilidad del área metropolitana de A Coruña, por un importe de más de 170.000 euros, a la UTE formada por las consultoras Inor-Epypsa.

El objeto de este contrato es disponer de una herramienta para una correcta proyección y evaluación de los efectos sobre la movilidad sostenible que previsiblemente tendrán las nuevas actuaciones que están a ejecutar (como la Vía Ártabra o la Tercera Ronda), así como las proyectadas por la Xunta de Galicia y otras administraciones. También se analizará la red viaria y sistemas de transporte actuales para hacer un diagnóstico de la situación que sirva de base para este estudio.

Las líneas básicas de este documento son facilitar la movilidad de las personas, el acceso a los mercados, mejorando la competitividad de la economía y el bienestar de los ciudadanos; lograr una movilidad sostenible, compatibilizando el desarrollo económico con la preservación de en medio ambiente; y garantizar la seguridad en el transporte, mejorando las condiciones de las infraestructuras.

Tal y como se recoge en el pliego de licitación de la Consejería de Medio Ambiente, el estudio deberá tener en cuenta las actuaciones ejecutadas y planificadas en el ámbito metropolitano de A Coruña, como es la red actual de carreteras; la red planificada en el Plan MOVE (Plan de Movilidad y Ordenación Viaria Estratégica), además de otras infraestructuras del transporte que cambian el mapa de la movilidad, como el proyecto de metro ligero o el nuevo Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña. También se atenderán las indicaciones de otros trabajos de campo, como lo que fue utilizado para analizar y caracterizar la movilidad en un día laborable actual en el territorio gallego.

El alcance y contenido de los trabajos a desarrollar, por un período de 16 meses, son la recopilación y análisis de información, diseño y ejecución del trabajo de campo, análisis de marco territorial y socioeconómico, diagnóstico de la situación actual, escenarios de futuro y proyecciones, y datos sobre la evaluación ambiental y social. Una parte del contenido a tener cuenta es la evaluación ambiental y social, dos aspectos que cada vez cobran una mayor importancia en los comportamientos y hábitos de movilidad actual, por lo que se debe hacer una evaluación específica de los efectos ambientales y sociales del plan, determinando las principales variables a estudiar (emisiones, empleo...).

Para caracterizar la demanda actual en vehículo personal, el futuro adjudicatario deberá solicitar a los distintos organismos oficiales los datos de tráfico nos viarios del ámbito del estudio.

Por último, también se analizarán los escenarios futuros, por lo que se contemplarán las diferentes proyecciones así como su correspondiente evaluación de los efectos en la movilidad mediante parámetros idóneos (tiempos, reparto modal, accidentalidad), determinando los estrangulamientos, puntos críticos y deficiencias detectadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE