X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Medellín ha sido nombrada "Ciudad del año" por su progreso y potencialidad, imponiéndose a Tel Aviv y Nueva York.

Compartir: 

La ciudad de Medellín ha sido calificada como "la ciudad más innovadora del mundo" en el concurso “City of the year” promovido por el Wall Street Journal, el Urban Land Institute y Citigroup. Para el alcalde del municipio, Aníbal Gavira, esta convocatoria internacional permitió mostrar los progresos de la ciudad en aspectos como el sistema integrado de transporte, la contribución de las Empresas Públicas al desarrollo y los nuevos equipamientos urbanísticos para la educación y la cultura.

Medellín, Colombia.

Nueva York y Tel Aviv fueron las dos finalistas a las que se impuso la ciudad colombiana gracias a los votos de los lectores del diario neoyorquino. De Medellín fue destacado su progreso y potencialidad, de New York su cultura y de Tel Aviv su tecnología e investigación.

El Urban Land Institute lanzó este programa basándose en los siguientes criterios:

  1. Medio ambiente y uso del suelo.
  2. Cultura y calidad de vida.
  3. Economía y clima para las inversiones.
  4. Progreso y potencial.
  5. Contexto político.
  6. Educación y capital humano.
  7. Tecnología e investigación.
  8. Movilidad e infraestructura.

200 candidatas

El concurso se inició en junio con 200 ciudades participantes propuestas por el Urban Land Institute (entre las que se encontraban Madrid y Barcelona). La primera selección de las 25 más votadas se realizó siguiendo los criterios del Urban Land Institute en un 75% y por voto público en convocatoria internacional en un 25%. En la segunda criba fueron elegidas las tres finalistas (seleccionadas en un 50% siguiendo los criterios del Urban Land Institute y en un 50% por voto público), concluyendo el anuncio de Medellín como Ciudad del Año elegida 100% por voto público internacional.

Para el mandatario local este nombramiento ha supuesto también la oportunidad de mostrar la mejora en indicadores de seguridad y los proyectos presentes y futuros de la ciudad como las Unidades de Vida Articuladas, el Parque Vial del Río, el Jardín Circunvalar de Medellín y Cinturón Verde Metropolitano, el Tranvía de Ayacucho, el Velódromo y Parque de las Ruedas, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE