X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de 3.000 personas han solicitado el alta en el nuevo servicio de préstamo de bicicletas de Bilbao.

Compartir: 

Bilbao cuenta con un nuevo servicio de préstamo de bicicletas más moderno, rápido y fácil de utilizar. Hasta la fecha más de 3.000 personas han solicitado darse de alta en este sistema.

Bilbon Bizi cuenta con 260 bicicletas y un total de 19 puntos de préstamo aunque la intención es ir aumentando de forma paulatina la red para interconectar todos los barrios y lograr implantar la bicicleta pública como un medio de transporte más en los desplazamientos por la ciudad.

En el cambio del servicio manual al automático se han invertido 690.000 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad.

El sistema de funcionamiento del nuevo servicio de préstamo automático se basa en una tarjeta que se utiliza para liberar la bicicleta del anclaje al introducirla en el lector del punto de préstamo. El sistema indica de forma automática el número de anclaje del que se puede retirar la bicicleta. Respecto a la devolución, se puede realizar en cualquiera de los puntos, introduciendo directamente la bicicleta en el anclaje.

En cuanto a las ventajas respecto al sistema anterior, éstas son:

  • Mayor número de puntos de préstamo (19 frente a 11)
  • Mayor facilidad para ampliar la red de puntos de préstamo al no tener que depender de un centro municipal en las inmediaciones a la hora de elegir el emplazamiento
  • El horario general del servicio se amplía en más de dos horas y media y se extiende a la tarde de los domingos y los festivos
  • Mayor agilidad tanto en la entrega como en la recogida de la bicicleta
  • Incorporación de una cámara de videovigilancia en cada punto de préstamo para evitar acciones de vandalismo
  • Introducción de nuevas herramientas informáticas que permitirán realizar los trámites de alta en el servicio a través de Internet y conocer en tiempo real cuántas bicicletas disponibles hay en cada uno de los puntos de préstamo

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE