X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Mandatarios latinoamericanos visitan empresas tecnológicas vascas

El objetivo es conocer de primera mano el sector relacionado con las smart cities y convertirse en prescriptores del mismo en sus países de origen.

Compartir: 

Un grupo integrado por cinco mandatarios latinoamericanos ha visitado este jueves el País Vasco para conocer de primera mano las soluciones y productos que las empresas del sector de la electrónica, informática y telecomunicaciones de Euskadi ofertan en el ámbito de las ciudades inteligentes.

El objeto de la visita, organizada por el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco, GAIA-Cluster TEIC, es acercar a los citados representantes las tecnologías que oferta el sector  vasco en el campo de las smart cities para que se puedan convertir en prescriptores de las mismas en sus países de origen.

La delegación latinoamericana está integrada por representantes de la Alcaldía de Tijuana (México), Medellín (Colombia), Lima (Perú), así como por el Director Ejecutivo de Relais Internacional, la Red Latinoamericana de la Industria del Software.

En el marco de su visita, la sede de GAIA en Bilbao acogió una presentación de algunas de las soluciones de empresas vascas en el ámbito de las smart cities. En la presentación, participarán las empresas Nexmachina Solutions, SGSmap, Virtualware, Dinycom Sistemas, Bilbomática, Indra, Proyelia y Tecnalia. Todas ellas dieron a conocer diferentes productos y soluciones que han desarrollado en ámbitos como la sensórica ambiental, la participación ciudadana o el transporte público, entre otros.

Asimismo, con motivo de la visita de los mandatarios latinoamericanos, GAIA-Cluster TEIC ha firmado un acuerdo con Relais Internacional, para la puesta en marcha de actividades y proyectos conjuntos de formación, transferencia tecnológica y de colaboración internacional, que redunden en benedicio del sector de las tecnologías electrónicas-informáticas y de Telecomunicaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE