X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Málaga ha acogido la quinta edición del Foro Business TICC

Más de 1.000 profesionales se han dado cita en este foro cuyo objetivo es fomentar las relaciones entre los diferentes agentes del sector TIC.

Compartir: 

El secretario general de Innovación de la Junta de andalucía, Industria y Energía, Vicente Fernández, ha apostado por "maximizar" el potencial económico y social de las TIC para que contribuyan "de forma decidida" al progreso y al bienestar de la ciudadanía. Así lo ha destacado en Málaga en el acto de inauguración del Foro de Negocios y Networking para el sector de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos digitales de habla hispana, Business TICC 2015, en el que ha estado acompañado por la cónsul de Perú, país invitado en esta quinta edición.

Este encuentro, que ha reunido a más de 1.000 profesionales y alrededor de 500 empresas de este sector a nivel nacional e internacional, ha sido considerado como una ocasión única para profundizar en la realidad del sector andaluz de las TIC y de los contenidos digitales, lo que permitirá revisar los retos y oportunidades de la economía digital en la región.

Pero también ha sido punto de encuentro entre la administración pública andaluza y esta actividad empresarial, un evento donde los asistentes han podido conocer de primera mano las políticas e inversiones de la Junta de Andalucía destinadas a incrementar el nivel de las TIC en la región.

Según datos hechos públicos por la consultora Boston Consulting Group (BCG), se estima que en 2016 la economía digital supondrá el 3,1% del PIB español (en torno a 35.000 millones de euros).

En la actualidad, el sector TIC en Andalucía es el tercero de España en número de empresas (más de 1.700), emplea a cerca de 30.500 personas y genera un volumen de negocio global cercano a los 4.000 millones de euros.

La comunidad tiene mucho que aportar en este campo, aseguró el secretario general de Innovación, para añadir que Andalucía, alineada con los objetivos de la Agenda Digital Europea, está dando los pasos adecuados, mediante el desarrollo de los grandes instrumentos de planificación que la Junta ha elaborado en este último año como la Estrategia de Impulso al sector TIC 2020, el Plan de Seguridad y Confianza Digital Andalucía 2020 o el Plan de Acción 'Andalucía Smart 2020'.

Business TICC 2015

Business TICC 2015 es un encuentro promovido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y organizado por la Asociación Clúster de Empresarios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía (Eticom). En este encuentro se analizaron las nuevas tendencias del mercado en Big data, cloud computing, movilidad, internet de las cosas o impresión 3D.

Sus principales objetivos son incrementar las relaciones comerciales, empresariales, productivas, de I+D+I e internacionales de las empresas, ampliar contactos, aprender de los competidores y organizaciones, familiarizarse con las nuevas tendencias y transferir conocimientos y tecnologías.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE