X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Madrid pone en marcha el Plan de Accesibilidad en Metro

Incluye la instalación de 16 ascensores y las mejoras en materia de accesibilidad en 29 estaciones que se desarrollarán en los próximos cuatro años.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid acaba de presentar el Plan de Accesibilidad en Metro presupuestado en 141,1 millones de euros por el que se realizarán actuaciones en el suburbano de la ciudad para instalar 16 ascensores y mejorar 29 estaciones con el fin de facilitar la accesibilidad a personas mayores, carritos de bebés y a las 322.000 personas con discapacidad que viven en la Comunidad de Madrid.

Plan de la Comunidad de Madrid de Accesibilidad en Metro. Obras del ascensor de la estación de Sol

El Plan ha sido consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y, según informó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, permitirá hacer el 73% de la red de Metro totalmente accesible para personas con movilidad reducida, frente al 63% existente en la actualidad. Así, se pasará de 189 a 218 estaciones totalmente accesibles, sobre un total de 301 que integran la red de Metro.

Los ascensores se instalarán en aquellas estaciones que presentan correspondencia con al menos dos líneas de Metro y en otras solicitadas por asociaciones o entidades que atienden a personas con discapacidad, como la estación de Begoña, Portazgo o Barrio de la Concepción. La primera estación que ha comenzado las obras para incorporar el ascensor es la de Sol, que permitirá hacer accesible los seis andenes de la estación a partir de noviembre. Hasta 2020 está prevista la instalación de otros 15 ascensores de manera progresiva.

Por otra parte, el Plan también incorpora otras medidas complementarias para mejorar la accesibilidad en 29 estaciones. Entre ellas, se renovarán y aumentarán los pavimentos tacto-visuales cerámicos en el borde de andén y en el embarque y desembarque de escaleras y ascensores; se instalarán paneles de señalización de niveles de ascensor con Braille y altorrelieve y se mejorará el sistema de apertura fácil en puertas y mamparas. También se colocarán apoyos isquiáticos, tiras antideslizantes en escaleras fijas, etiquetas Braille en pasamanos de escaleras fijas y se adecuarán interfonos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE