X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Madrid acoge en junio paneles de expertos sobre movilidad eléctrica enmarcados dentro del proyecto Green City.

Compartir: 

El pasado 2 de junio se celebró en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid el panel enfocado al vehículo eléctrico en el ámbito privado urbano, primero de los tres paneles de expertos sobre movilidad eléctrica enmarcados dentro del proyecto Green City, que están realizando en estrecha colaboración la Fundación OPTI y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El Proyecto “Green City” tiene como principales objetivos la identificación de tendencias de futuro para la implantación del vehículo eléctrico desde el punto de vista de la demanda social, y el análisis de las oportunidades de desarrollo económico, tecnológico e industrial que puedan surgir en su proceso de implantación.

La metodología de trabajo de este proyecto se basa en un análisis prospectivo de posibles alternativas de futuro de la implantación de la movilidad eléctrica mediante un proceso colaborativo y abierto que tiene como prioridad recoger la opinión de la sociedad.

Para ello se ha realizado un cuestionario a futuros usuarios de la movilidad eléctrica y se están celebrando una reuniones de paneles de expertos en las que se escuchará la opinión de especialistas involucrados en diferentes ámbitos de la electromovilidad como fabricantes de vehículos, fabricantes de componentes, Administración pública, Ayuntamientos, organismos de investigación, fabricantes de infraestructuras de recarga, etc.

Las entidades participantes en el evento fueron N2S, Respiro carsharing, Ecomotriz, Naider, Verti Seguros, Universidad Politécnica de Madrid, Movus, Charge Locator, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, GMV, Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos de la Universidad de Zaragoza, Sintersa, Helectra, Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte (ITS España) y Helios Engineering.

El próximo 7 de junio se celebrará el panel sobre el vehículo eléctrico en el ámbito profesional urbano (flotas), y el 9 de junio será el turno del vehículo eléctrico en el ámbito interurbano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE