X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los Vehículos eléctricos con distintivo especial podrán estacionar de forma gratuita en zonas ORA.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Valladolid da un paso más, liderando y afianzando su apuesta por la movilidad eléctrica como modo alternativo y sostenible, compatible con los modos de movilidad convencionales pero más eficiente desde el punto de vista energético, menos emisor de contaminación acústica y ambiental y generador de nueva actividad económica.

Primero fueron los puntos de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública, después las medidas de impulso de la movilidad eléctrica 2012-2015 presentadas en abril (modelo y base de lo regulado en otras ciudades y ejemplo para los concesionarios de España de la marca Renault) y ahora, siguiendo esa hoja de ruta, la transposición normativa de lo anunciado por el alcalde, la discriminación positiva de estos vehículos en el estacionamiento regulado por la ORA y en la bonificación y exención en tasas y tributos municipales.

Recientemente el Decreto de Alcaldía nº 7054, de 13 de julio de 2012, ha aprobado la Tarjeta Especial de Vehículo Eléctrico, nuevo distintivo y acreditación de autorización que habilitará a los usuarios de coches eléctricos, con una validez temporal máxima de un año desde la fecha de expedición (y se renovará anualmente), para estacionar de forma gratuita en estacionamientos regulados por la Ordenanza Municipal Reguladora de los Aparcamientos Limitados (ORA).

La Tarjeta Especial de Vehículo Eléctrico tiene dos categorías: general y VELID (Vehículos Eléctricos de Limitadas Dimensiones). En su categoría general los vehículos eléctricos podrán estacionar de forma gratuita en aparcamientos regulados por la ORA, incluidos los ADUs (aparcamientos disuasorios urbanos).

En el caso de la categoría VELID, cuyas dimensiones no pueden ser superiores a 2,50 metros de largo y 1,30 metros de ancho, además de las anteriores también podrán estacionar de forma gratuita en zonas ORA reservadas a residentes. En esta categoría especial cabe, evidentemente, el Renault Twizy, único modelo de vehículo eléctrico que se ensambla íntegramente en España, en la factoría de FASA-Renault en Valladolid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE