X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los representantes del proyecto europeo de movilidad y transporte sostenible GUTS se reunieron en Burgos.

Compartir: 

Durante los días 22 y 23 de noviembre ha tenido lugar en las instalaciones de la Oficina de Movilidad de Burgos la reunión de los representantes del nuevo proyecto de la Comunidad Europea GUTS (Green Urban Transport Systems), centrado en la promoción y desarrollo del transporte “verde” y sostenible.

Así pues, acudieron a la reunión representantes de ciudades e instituciones de Ferrara (Italia), Sopron (Hungría), Velenje (Eslovenia), IBDiM (Polonia), Asociación NO GRAVITY (Eslovaquia), Compañía de Transportes de la República Checa y CERE (Austria), que contaron como anfitrión del evento con la Asociación Plan Estratégico Ciudad de Burgos.

GUTS es un programa europeo formado por países e instituciones de la Comunidad Europea, zona Centro-Este y que podría ser considerado seguidor del proyecto SUMOBIS, del que Burgos es uno de los líderes, razón por la cual se eligió esta ciudad como modelo para conocer las prácticas llevadas a cabo en materia de movilidad urbana: transporte colectivo, peatonalización, movilidad en bicicleta, control del tráfico, etc. Además, la ciudad de Burgos cuenta con el reconocimiento a nivel europeo por ser la ganadora del Civitas City of the Year, el Energy Globe Award y liderar el proyecto CiViNET.

En el proyecto GUTS, recientemente inaugurado, participan 6 ciudades y 8 instituciones de Europa Central, y tendrá una duración de 3 años, desde marzo de 2010 hasta febrero de 2013.

El reto de este proyecto es reconciliar desarrollo económico y accesibilidad en ciudades en proceso de crecimiento, protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático. Pero el principal objetivo de GUTS es contribuir a la movilidad urbana sostenible en Europa Central a través de la colaboración entre autoridades locales, operadores de transporte, institutos tecnológicos y representantes de la industria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE