X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lorca quiere impulsar su proyecto de Smart City

El organismo de participación municipal renueva su dirección y se marca como objetivo impulsar el Plan de Movilidad Urbana y de ciudad inteligente.

Compartir: 

El Consejo Social de Lorca, organismo de participación municipal ha renovado sus miembros, según informa el Ayuntamiento, con el objetivo de seguir progresando en su importancia a la hora de trazar la configuración de la Lorca de presente y de futuro. En él, se hallan representantes de todo tipo de entidades públicas y privadas del municipio, así como representantes de asociaciones vecinales, deportivas y gremiales.

Según informa el propio Ayuntamiento, la reunión sirvió para impulsar una de las líneas trazadas por el estudio de 'Definición de Estrategias para el Desarrollo Económico y el Empleo, mejora de la calidad de vida y el bienestar de la ciudad de Lorca'. Esta línea quiere promover Lorca como ciudad abierta que aprovecha al máximo las posibilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías. Así, se apostó por acentuar las acciones que se ejecutan de manera paralela al proceso de reconstrucción para conformar Lorca como ciudad inteligente.

Para dar un nuevo impulso al proyecto de smart city, el Ayuntamieto está poniendo en marcha el Plan Director de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cuya finalidad será conseguir implantar los elementos inspiradores de las ciudades inteligentes en todas las actuaciones emprendidas por el Consistorio.

El Plan contará con el trabajo de cuatro comisiones del Consejo Social encargadas de las áreas de Innovación Social, Gobierno, Economía y Negocio, Energía y Medio Ambiente, Infraestructuras y Calidad Urbana. Por otra parte, durante la reunión se abordaron los avances en el Plan de Movilidad y se constituyó una Mesa de la Movilidad encargada del seguimiento constante del Plan y de trabajar posibles mejoras del mismo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE