X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las unidades pedagógicas de hospitales valencianos contarán con tabletas para que los menores ingresados puedan seguir sus clases.

Compartir: 

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català ha anunciado que su Departamento dotará de tabletas a todas las unidades pedagógicas hospitalarias de la Comunidad, lo que facilitará el seguimiento de las clases a los alumnos, incluso desde la propia habitación, en el caso en que no puedan desplazarse. Esta declaración la ha realizado durante su visita a la unidad pedagógica del Hospital General de Alicante acompañada por  y el consejero de Sanidad, Manuel Llombart.

Para Català, "la labor que realizan las unidades pedagógicas es fundamental para compensar las condiciones de desventaja que sufren los niños y niñas que están hospitalizados y que no pueden asistir a sus centros escolares". "Además, -ha añadido- la Consejería de Educación pretende, con esta medida, contribuir a que la estancia de estos menores en el centro hospitalario no repercuta negativamente en su desarrollo, tanto personal como emocional, socio afectivo y propiamente escolar".

Así, el uso de las tabletas prevé además un inmenso campo de posibilidades para motivar al alumnado, así como para facilitar el seguimiento del rendimiento escolar por parte del profesorado e, incluso, de los padres y madres. Desde el punto de vista asistencial, el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha explicado que el principal objetivo de estas aulas es "proporcionar a los alumnos un ambiente cálido y afectivo en el que los menores se sientan cómodos, permitiéndoles olvidar, aunque sea por unas horas, el contexto hospitalario en el que se encuentran".

Llombart ha recordado que lo más importante es que estos jóvenes pacientes "eviten la ansiedad que les produce su ingreso y continúen con normalidad el proceso de aprendizaje". Para ello, las aulas hospitalarias permiten continuar su formación en condiciones similares a las que experimentarían en sus colegios de referencia.

Más de 10.000 alumnos atendidos

Durante el pasado curso 2012-13 fueron atendidos, en las 13 unidades pedagógicas hospitalarias existentes en la Comunidad Valenciana, un total de 10.282 niños de Educación Infantil y Primaria, de los cuales 6.275 recibieron clases en las unidades hospitalarias de Alicante, 913 en la de Castellón y 3.094 en las de Valencia.

Cabe destacar que la Comunidad dispone actualmente de 13 unidades pedagógicas en sus hospitales, con un total de 26 profesores de Pedagogía Terapéutica, de las cuales 6 se encuentran en la provincia de Alicante, 6 en Valencia y 1 en Castellón. En concreto, en el Hospital General de Alicante los alumnos atendidos durante el pasado curso han sido un total de 2.117, de los cuales 654 han sido de Educación Infantil, 817 de Primaria y 646 de Secundaria.

Por otra parte, la Conselleria d' Educació también presta atención u hospitalización domiciliaria a través de la que se responde de manera análoga a los planteamientos de las unidades pedagógicas hospitalarias, con la singularidad de que el internamiento se concreta en el propio domicilio del niño. En concreto, durante el último curso se atendido en sus domicilios a 123 alumnos, de los cuales 74 niños de Educación Infantil y Primaria, y 49 de Educación Secundaria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE