X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las empresas del Sector de la Movilidad de Castilla y León celebran una jornada sobre Tecnología NFC.

Compartir: 
Las empresas de Movilidad y Tecnologías Avanzadas de Castilla y León, junto con la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León (ADE), han organizado una jornada sobre la tecnología, el ecosistema y los servicios NFC.

El encuentro ha reunido en Valladolid a OberthurTechnologies, Giesecke & Devrient (G&D), Telefónica, Orange, BBVA, empresas de desarrollo de soluciones con NFC, integradores de tecnología y el Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte, ITS España.

Near Field Communication (NFC) es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que empiezan a incorporar los teléfonos inteligentes. Entre sus usos destaca la identificación, la recogida e intercambio de información y el pago. Asimismo, permitirá utilizar el teléfono móvil en aspectos de la vida cotidiana y del trabajo en los que todavía no ha entrado: pagos con tan sólo acercar el teléfono, identificación de usuarios, sincronización y comunicación automática, acceso a servicios, recepción de información.

El objetivo de la jornada es triple. Por un lado, acercar a las empresas TIC de la región el mejor conocimiento sobre la tecnología NFC; por otra parte, facilitar a las empresas TIC de Castilla y León los mejores contactos de cara a proyectos NFC; y, por último, acercar a otros agentes de la región conocimiento sobre la tecnología NFC, las experiencias realizadas y las previsiones.

El teléfono se podrá convertir, aún más, en un instrumento clave e indispensable para desenvolverse en la vida cotidiana, añadiendo a sus funcionalidades habituales una dimensión funcional que permitirá hacer más fácil y segura la vida de sus usuarios, tecnológicamente hablando. Aunque en España apenas ha habido aún proyectos pilotos sobre NFC, en otros países las nuevas soluciones tecnológicas en movilidad que incorporan NFC ya están entrando en sectores como el comercio y la hostelería, donde el smartphone está desplazando a las tarjetas de crédito, en el transporte público, la hostelería, la industria y la seguridad.

Los más de 50 asistentes a la jornada sobre NFC han sido gerentes y directores de I+D pertenecientes a empresas del clúster de movilidad, asociaciones de comercio y empresas de distintos sectores que puedan incorporar en el futuro esta tecnología. La jornada, celebrada en el Centro de Soluciones Empresariales de Castilla y León (Arroyo de la Encomienda) se ha estructurado en torno a siete ponencias, desde la tecnología hasta los servicios, y una mesa redonda, a través de las cuales los agentes que se verán involucrados en el despliegue de esta tecnología en la Comunidad han podido recibir información sobre las experiencias, la actualidad y las perspectivas NFC.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE