X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las Consejerías del Gobierno de Canarias podrán realizar reuniones sin desplazarse entre las islas gracias al sistema de telepresencia.

Compartir: 
El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un servicio de Telepresencia basado en la plataforma Cisco TelePresence. Se trata de un proyecto pionero en el marco de las Comunidades Autónomas españolas que permite a los representantes de la Administración Pública de Canarias celebrar reuniones virtuales sin necesidad de desplazarse entre las islas, con el consiguiente ahorro de costes en viajes y la aceleración en la toma de decisiones.

La iniciativa se enmarca en la política de ahorro de costes y fomento de la innovación del Gobierno de Canarias, contemplando especialmente las particularidades geográficas de la Comunidad. Así, desde principios de junio, los secretarios generales de las Consejerías del Gobierno de Canarias celebran sus reuniones semanales a través de dos salas de TelePresencia ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, pudiendo ser utilizadas por otros organismos canarios como la Federación Canaria de Cabildos o la de Municipios.

Telepresencia inmersiva

La plataforma Cisco TelePresence, que utiliza la infraestructura de red WAN desplegada entre las Islas de Gran Canaria y Tenerife, consigue unir a los participantes de una forma inmersiva, según destaca la empresa que, además, detalla los siguientes eneficios:

  • La organización de las reuniones resulta tan sencilla como realizar una llamada telefónica, y los controles de la sala son totalmente transparentes e intuitivos.
  • Es posible grabar las sesiones en vídeo de alta calidad y compartir presentaciones multimedia o el contenido de cualquier PC a través de la plataforma, así como integrar avanzadas herramientas de colaboración "Plug and Play" como Cisco WebEx.
  • Las comunicaciones se encriptan con un robusto sistema de seguridad diseñado para evitar el acceso al audio, datos o vídeo por terceras personas no autorizadas.

Telefónica, PartnerGold de Cisco, se ha encargado de la integración, gestión y soporte de la solución, que incluye:

El sistema Cisco TelePresence TX-9000, compuesto por tres pantallas de plasma de 65 pulgadas con cámaras integradas y el equipo de red asociado en cada una de la salas, que tienen espacio para seis asientos y ofrecen una resolución de vídeo de alta definición (1080p) y audio de alta calidad, permitiendo visualizar a los interlocutores en tamaño real.

Gracias a avanzados conectores estándares y a través del servicio Cisco TelePresence Exchange System, es posible reunirse con otras Administraciones u organizaciones de cualquier parte del mundo que cuenten con esta tecnología, a través de salas públicas de Telepresencia o mediante otros sistemas de videoconferencia, con independencia de quién sea el proveedor de las telecomunicaciones. El sistema también ofrece la posibilidad de acceder a las reuniones a través de dispositivos móviles.

Las reuniones virtuales han permitido a los representantes públicos ubicados en Gran Canaria y Tenerife mejorar su colaboración y la toma de decisiones al poder reunirse cuando sea necesario.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE