X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Xunta de Galicia establece que el anteproyecto para el metro en superficie esté listo en 2013.

Compartir: 

La consejería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia ha recibido 90 ofertas por parte de empresas para los anteproyectos de metros ligeros que el Ejecutivo gallego licitó hace unos meses para las ciudades de Vigo, Santiago y Coruña. En el caso de Coruña y Santiago, ascendieron a 29 las ofertas presentadas y a 28 en el caso de Vigo. A partir de ahor, la Xunta tendrá que estudiar y analizar cada una de las ofertas para poder adjudicar el contrato en el último trimestre del año.

La empresa adjudicataria dispondrá de un período de 30 meses para la materialización de estos trabajos a partir de que se haga pública la adjudicación.

El objetivo prioritario de la Xunta es establecer un diseño tecnológico común para los metros ligeros de Galicia, lo que propiciará el ahorro de escala en material móvil, de señalización y de los elementos singulares de la vía.

Gracias al metro ligero en La Coruña, Santiago y Vigo, que será de ámbito metropolitano, se potenciará un sistema de transporte público coordinado y donde la intermodalidad será pieza clave de la planificación, así como otras medidas relacionadas con la movilidad, como la tarjeta de transporte metropolitano de Galicia o la complementariedad con los aparcamientos disuasorios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE