X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Universidad Rey Juan Carlos, de Aranjuez, organiza del 4 al 8 de julio de 2011 el curso "Viabilidad Urbana: Planificación y Movilidad”.

Compartir: 

Por sexto año consecutivo, el área de gobierno de Seguridad y Movilidad y la Cátedra de Ecotransporte, Tecnología y Movilidad, fruto del convenio entre la E.M.T. y la Universidad Rey Juan Carlos, organizan del 4 al 8 de julio de 2011 el curso "Viabilidad Urbana: Planificación y Movilidad". Este curso se enmarca dentro de la XII edición de los Cursos de Verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos que se celebran en el Real Sitio de Aranjuez, en Madrid.

En este curso se tratarán todos los aspectos y actuaciones claves para lograr un urbanismo y una movilidad más sostenible, compatible con el medio ambiente y con la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, entre otros, se plantearán objetivos encaminados a reducir el tráfico rodado de vehículos privados. También se impulsará otro tipo de movilidad a través del uso de la bicicleta o los desplazamientos a pie o recuperando espacio público a favor del peatón. Se debatirá sobre el proyecto Madrid Centro o el nuevo proyecto Madrid Río.

Además, las nuevas tecnologías al servicio de la movilidad. Se incentivará el uso de vehículos menos contaminantes u otros modelos de transporte como el carsharing. Los medios de comunicación y la economía son, asimismo, importantes para implantar una nueva cultura de la movilidad. Para ello se contará con un importante elenco de especialistas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE