X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Universidad de Salamanca asesorará en movilidad sostenible a ayuntamientos de Castilla y León.

Compartir: 

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca ha presentado su nueva plataforma digital, desde la que la Oficina Verde informará sobre el compromiso ambiental, el Plan de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad y sus áreas de actuación, en un acto en el que el que el director de la oficina, José Sánchez, ha informado de la próxima apertura de un Observatorio, pendiente de la financiación necesaria, que entre otras actividades, asesoraría en movilidad sostenible a los ayuntamientos de la región que lo soliciten.

La presentación del nuevo portal informativo de la Oficina Verde coincide con la reciente asistencia de esta unidad de la Universidad de Salamanca al décimo Congreso Nacional de Medio Ambiente, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los pasados 22 y 23 de noviembre.

Una de las muchas actuaciones de la Oficina Verde en movilidad sostenible se centran en el proyecto USALaBici, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, con el fin de ampliar el préstamo de bicicletas en alquiler y conectar todos los edificios académicos con carril bici, además de proponer el uso de coches eléctricos o híbridos para el correo interno de la Universidad, e incluso la disponibilidad de bicicletas eléctricas. Un dato significativo que se debe tener en cuenta es que el Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto ampliar este año la red de carril bici hasta los 20 Km. de longitud.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE