X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Universidad de Murcia presentó su prototipo para competir en la Murcia Solar Race.

Compartir: 

La Universidad de Murcia ha presentado el vehículo solar con el que competirá frente a otros equipos europeos los días 1 y 2 de octubre en el circuito de Cartagena, dentro de la competición Solar Race.

Su peculiaridad es que es el primer prototipo propulsado por energía solar fotovoltaica que ha sido íntegramente diseñado y construido en la región de Murcia, según fuentes de la universidad.

El vehículo ha sido bautizado como “Fusang” (nombre que alude a la mitología china, referido a un árbol divino donde se alzaba el sol) y se trata de un monoplaza de tres ruedas, con 80 kilogramos de peso y un motor de 1kW de potencia que puede alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h, según explicó el profesor Antonio González Carpena, que dirige el equipo UMU-VESOS, junto con el profesor Mariano Alarcón.

El Fusang está patrocinado por la Fundación Séneca, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y las empresas Soltec Energías Renovables, Suntech, Davasa y Parrot.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE