X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Universidad de Cantabria impulsa un nuevo sistema para promover el uso del coche compartido.

Compartir: 

La Universidad de Cantabria ha puesto en marcha un nuevo sistema online para promover el uso del coche compartido como alternativa para realizar desplazamientos más baratos y ecológicos. El portal diseñado por la empresa Amovens para la universidad, pone en contacto a conductores y pasajeros para realizar trayectos, tanto habituales como puntuales, de una forma eficaz, segura y cómoda para los usuarios.

La iniciativa se enmarca en el programa de la Agenda 21 Local, que el Ayuntamiento de Santander está impulsando en estrecha colaboración con el Área de Campus de la institución académica con la sostenibilidad como objetivo.

‘Comparte coche’ promueve un triple ahorro: energético, económico y de emisiones de CO2. En el caso de la universidad cántabra, además, supondrá liberar el campus de tantos coches y poder contar así con más espacios verdes y más espacios que puedan tener otros usos en vez de ser aparcamientos. La plataforma, que ofrece información detallada sobre los ahorros que se dan en cada viaje, podrá ser utilizada por los cerca de 15.000 miembros de la comunidad universitaria.

Ángela de Meer, directora del Área de Campus, señala la importancia de esta opción de transporte alternativo, que se suma a iniciativas de movilidad sostenible como el servicio de alquiler de bicicletas TusBic o el fomento del uso del autobús urbano. “Cantabria es una región con muchos núcleos dispersos para cuyos habitantes, el coche es la única opción para moverse, y también es muy útil para los desplazamientos al área periférica de Santander”. Esto no impide que el sistema pueda usarse también para recorridos más cortos dentro de la capital o para viajes puntuales por vacaciones, para asistir a festivales de música y otros eventos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE