X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La UCLM colaborará en el diseño y la fabricación de vehículos eléctricos de la empresa Ecotecars.

Compartir: 

La Universidad de Castilla-La Mancha participará en el desarrollo de diseño y fabricación de los distintos modelos de vehículos eléctricos que la empresa andaluza Ecotecars fabricará en la localidad ciudadrealeña de Almadén, para su posterior comercialización en el mercado nacional e internacional.

Ello será posible en virtud del convenio suscrito en la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén entre el vicerrector de Investigación, Francisco Quiles Flor, y el director gerente de la empresa Ecologic Tesur Cars, S.L. (Ecotecars), Miguel Ríos Beltrán, bajo la presencia del director de la Escuela Politécnica de Almadén, Luis Mansilla; del vicerrector de Investigación de la Universidad de Almería, Manuel Berenguel; y del alcalde de Almadén, Emilio García Guisado.

En el desarrollo de este convenio se implicará el grupo de investigación multidisciplinar de Tecnologías Aplicadas al Diseño (TAD) de la Escuela Politécnica de Almadén, al frente del cual está el investigador del área de Ingeniería Mecánica de la UCLM Francisco Mata Cabrera; y el grupo de investigación de automática, Electrónica y Robótica de la Universidad de Almería, liderado por el catedrático de ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial Manuel Cantón Garbín.

Ambos grupos de investigación son muy conocidos en el ámbito universitario por sus distintos proyectos de I+D que han permitido un importante avance en el desarrollo de tecnologías relacionadas en el campo de la automatización, la robótica, el diseño, la fabricación industrial y el diseño y la fabricación asistida por ordenador, áreas, todas ellas, fundamentales para el proyecto de Ecotecars. Además, la integración de ambos grupos de investigación en este convenio permitirá estrechar aún más lazos de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Almería.

Este convenio es una más de las actividades que lleva a cabo el Vicerrectorado de Investigación que tiene como objetivo esencial la promoción y el apoyo de la actividad investigadora en el ámbito universitario y en el entorno social más próximo. Asimismo, entre las competencias de este Vicerrectorado se encuentra la difusión y canalización de los resultados de la investigación al tejido social y productivo, configurándose así la tarea investigadora en el motor del desarrollo económico regional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE