X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La tercera edición de ImasT se celebra en 13 sedes simultáneamente

El evento sobre transferencia tecnológica resaltado la importancia del avance tecnológico para mejorar la calidad de vida de las personas.

Compartir: 

El Parc Científic de la  Universitat de València (UV) y la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universitat Politècnica de València (UPV) han sido escenario del evento Global ImasT, sobre transferencia de tecnología, que en su tercera edición se ha desarrollado simultáneamente en 13 sedes diferentes unidas entre sí a través de la tecnología.

En la inauguración de la sede de la UV ha participado el Concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Jordi Peris, mientras que en la de la UPV ha participado el Director General de la Fundación InnDEAValencia, Rafael Monterde.

Jordi Peris ha resaltado la importancia de celebrar eventos de este tipo para que la tecnología y la innovación saquen adelante proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas. “Toda innovación es social y tiene que ser valorada no sólo por los beneficios económicos que supone sino también por los beneficios sociales y ambientales”, ha manifestado.

El Concejal de Innovación ha recordado la importancia de apoyar desde la Administración Pública que la investigación que se hace en las universidades llegue la empresa, para lo que es necesario generar los cauces adecuados y facilitar el camino a los investigadores ya que todo este esfuerzo repercutirá en la creación de spinoffs y startups en nuestra ciudad, ha indicado.

Peris ha explicado las distintas herramientas que desde el Ayuntamiento de Valencia y desde la Fundación InnDEA se están llevando a cabo para fomentar la transferencia tecnológica. Así, ha destacado la Cátedra Ciudad de Valencia, un proyecto consolidado de colaboración interinstitucional que, desde sus inicios, “ha tenido por objetivo apoyar el capital humano de nuestras universidades y fomentar la participación de la comunidad universitaria en el desarrollo estratégico de nuestra ciudad”, ha señalado.

A juicio del edil de Innovación, este concepto ha ido evolucionando hasta estar apoyando competiciones universitarias que resuelven retos reales y que acercan a los estudiantes el mundo emprendedor. “Sin ir más lejos, desde ayer estamos apoyando en la UPV la competición universitaria de ingeniería más importante de Europa, European BEST Engineering Competition (EBEC)”, ha anunciado Jordi Peris. La fase local de esta competición, EBEC Valencia, cuenta con la participación de 48 estudiantes de la UPV que durante todo el día de ayer “estuvieron poniendo a prueba sus conocimientos y habilidades personales para resolver en grupos un reto presentado por InnDEA Valencia que consistía buscar soluciones que ayuden a proteger el Parque Natural de la Albufera”, ha manifestado. Con este ejemplo “se ilustra la vertiente social de la innovación y la creatividad a la que nos estamos dirigiendo desde InnDEA y el Ayuntamiento”, ha concluido.

Según ha explicado la organización, a cargo del ‘holding’ tecnológico eGauss, Global ImasT se configura como el foro ideal para acercar a los investigadores al mundo empresarial, ayudándoles a dar los pasos necesarios para la creación de nuevas empresas, acceder a nuevas vías de financiación o tener un primer contacto con potenciales clientes. El CEO Techtrans de eGauss, Raúl Martín, ha resaltado la colaboración con todas las universidades para poner en valor proyectos incipientes para que salgan al mercado. “Hay mucha innovación disruptiva que hay que aprovechar”, ha señalado Martín, que ha defendido que ahora es un “muy buen momento” para que un investigador ponga en marcha un negocio porque hay “multitud de actores que pueden ayudar en el desarrollo del proyecto y no sólo desde el ámbito de la inversión”, ha concluido.

La ponencia del conocido jurista Antonio Garrigues Walker se ha basado principalmente en sus apreciaciones personales acerca del cambio tecnológico que está viviendo nuestra sociedad en este momento y en la importancia de no dejar perder la oportunidad de “subirse al carro tecnológico” desde ningún ámbito. “El derecho, por ejemplo, está a muchos kilómetros de distancia de la ciencia y la tecnología y no tiene más remedio que ponerse al día porque tendrá que pronunciarse ante avances científicos como la clonación humana”, ha señalado Garrigues. “Vamos hacia una ciberciudadanía, hacia figuras como la del voto electrónico que nos obliga a asumir el cambio constante y volátil que estamos viviendo”, ha subrayado.

El abogado ha hecho notar una falta de autocrítica en las instituciones en cuanto a la posición de España en el mundo a varios niveles. “Tenemos que recrear un nuevo espíritu y una medición de nuestros retrasos para que reconocer qué pasa en el mundo y medirnos con los demás”, ha indicado Garrigues.

Tras la conferencia de Garrigues Walker en streaming para las 13 sedes donde se ha celebrado el evento, cada una de las universidades valencianas ha desarrollado un programa paralelo. En el caso del programa de la UV, la Fundación InnDEA ha participado a través de una mesa redonda en la que se han descrito las distintas herramientas y prácticas de apoyo a la innovación que se han llevado a cabo desde InnDEA en la ciudad de Valencia. Así, se han expuesto las distintas iniciativas de las redes VIT Emprende y VIT Salud. Esta última ha contado con la colaboración en la mesa redonda de uno de sus miembros, la empresa Kanteron Systems, cuyo director de operaciones, Juan Tatay, ha explicado los distintos proyectos que se llevan a cabo en la empresa, especializada en imagen médica. Por otro lado, también se han explicado los diversos proyectos de I+D+i europeos y nacionales en los que participa la Fundación InnDEA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE