X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La tecnología spatial multiplexing utilizada por Nokia Siemens Networks bate records de capacidad de fibra óptica.

Compartir: 

Nokia Siemens Networks & partners desarrollan una tecnología con Nokia Siemens Networks y el consorcio de R&D asociados, han demostrado una capacidad récord usando la red eléctrica para transmitir información bajo un desarrollo multi-modo de fibra óptica. Por la que han logrado un aumento de 6 veces la velocidad óptica hasta los 57,6 terabits por segundo (Tbps), en comparación con los 9,6 Tbps disponibles en los actuales sistemas comerciales.

La tecnología “spatial multiplexing” empleada, supera el núcleo solido de la fibra multimodo. Esta capacidad de progreso ha sido reconocida por la Conferencia Europea de Comunicaciones Ópticas (ECOC).

Esta tasa récord, según afirma Robert Richter, supone el doble de capacidad requerida para que siete billones de personas (la población mundial) realicen, simultáneamente, una llamada telefónica. “Pero esto es sólo el principio, para 2020 seremos capaces de soportar 100 veces más capacidad, lo que significa que la fibra simple podría tener capacidad suficiente para llevar 40 millones de transmisiones de televisión diferentes”, continúa.

Además, se espera que la tecnología spacial multiplexing tenga un gran impacto en la economía mundial. Por ejemplo, las empresas de alta frecuencia basadas en la conexión de datos, que hoy día representan un 73% del volumen total de negocio de EEUU, se podrán beneficiar de la baja latencia de la transmisión óptica.

Este avance tecnológico ha sido logrado por el consorcio ModeGap, cuyos miembros incluyen a Nokia Siemens Networks, la Universidad de Southampton y la Universidad Técnica de Eindhoven, entre otros. El proyecto está financiado, parcialmente, por la Unión Europea bajo su séptimo programa marco.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE