X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La sociedad pública vasca EuskoTren renueva su flota de autobuses con vehículos Volvo que cumplen la normativa ambiental EEV.

Compartir: 

La Sociedad Pública EuskoTren, perteneciente al Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, y la empresa Volvo firmaron recientemente un contrato para el suministro de 27 nuevos autobuses para las líneas de la compañía en Vizcaya.

La renovación de la flota de autobuses de EuskoTren en Vizcaya supone una inversión de 5.830.800 Euros y contempla el suministro de ocho autobuses articulados y 19 rígidos en el período 2010-2012.

Todos los autobuses contratados cumplirán con la normativa ambiental EEV, que mejora las condiciones ambientales de la normativa actual Euro V, al reducir las emisiones de partículas en un 30%. Además, dispondrán de un sistema de frenos con antibloqueo, antideslizamiento y regulación automática de frenado, e incorporarán un sistema antiabandono del conductor, que impide que se abandone el puesto de conducción si el freno de estacionamiento no está activado.

También contarán con letreros informativos electrónicos, sistema de ayuda a la explotación (SAE), sistema de información oral para personas invidentes (SIO) y sensores de ayuda al estacionamiento en maniobras hacia atrás.

Los ocho autobuses articulados corresponden al modelo Volvo B12 MA, con carrocería Astral de Sunsundegui. De ellos, cinco serán entregados por Volvo en el presente ejercicio y los otros tres en el año 2012.

Tienen una capacidad de 125 plazas, 64 plazas de asiento y 61 de pie, e incluyen una plataforma elevadora para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida y dos espacios reservados para personas con silla de ruedas.

Los 19 autobuses rígidos corresponden al modelo Volvo B 7 R, con carrocería i4 de Irizar. De ellos, 16 serán entregados en el presente ejercicio y los otros tres en el año 2012.

Cada autobús rígido incluirá 76 plazas (42 de asiento y 34 de pie), y dispondrá de rampa para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida. Existirán dos espacios reservados para personas con silla de ruedas.

Las líneas de autobuses gestionadas por EuskoTren en Vizcaya fueron utilizadas por 2.427.666 personas en 2009.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE