X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La región de Murcia lidera el grupo de trabajo de la Comisión Intermediterránea de Transportes, integrado por más de 50 regiones europeas.

Compartir: 

La región de Murcia, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, ha asumido el papel de nueva Secretaría permanente para la coordinación del grupo de trabajo de transportes de la Comisión Intermediterránea, adscrita a la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM). Este grupo de trabajo, que será liderado por el Gobierno regional, tiene como fin la defensa de los intereses de más de cincuenta regiones de diez países en las principales políticas comunitarias.

Según resaltó la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, “se trata de acometer proyectos estratégicos en las principales temáticas con fuerte repercusión territorial, como es el caso del transporte, sobre la base de los diferentes instrumentos comunitarios del período 2007-2013”.

En concreto, el grupo de trabajo analizará la situación de las redes transeuropeas, la movilidad sostenible interregional y las aportaciones a la normativa europea de transporte, con el objetivo, señaló Sandoval, “de apostar por un crecimiento de Europa que tenga siempre presente las conexiones con los continentes africano y asiático a través de la cuenca mediterránea”.

La responsable regional destacó “el carácter vertebrador de estas infraestructuras y de los principales corredores de transporte de viajeros y de mercancías a nivel paneuropeo como garantía del desarrollo de los más de diez países que estamos implicados en este proyecto desde que la Comisión se fundara en el año 1990”.

De esta forma, la Comunidad Autónoma será responsable de la confección del plan de acción anual del grupo de transporte de la Comisión Intermediterránea, de la edición de la memoria del grupo y del seguimiento de la normativa de la Comisión Europea en temas de políticas portuarias y de transportes. “Además, dado nuestro papel de intermediadores con estas regiones, coordinaremos también las tres reuniones del grupo de trabajo previstas en los próximos meses”, añadió la directora general.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE