X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La próxima Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes se celebrará en Cáceres durante el mes de junio.

Compartir: 

La próxima reunión de la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) será en Cáceres el próximio mes de junio, según informaciones del Ayuntamiento de la Ciudad. La alcaldesa, Elena Nevado, ha mostrado su satisfacción ante la decisión de la Junta Directiva de la Red, poder albergar este foro de diálogo entre las ciudades.

"Más si cabe porque Cáceres es una de las socias fundadoras de la RECI y actualmente ostenta la vicepresidencia de la misma". En este sentido, Nevado ha destacado la importancia de la colaboración entre los distintos ayuntamientos para poner en común sus experiencias de cara a optimizar los recursos existentes y poder ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

"El objetivo de todos es hacer de nuestras ciudades lugares mejores para vivir, más eficientes y cómodos para los vecinos", y ha añadido que servirá para aprovechar la experiencia de los distintos municipios de cara a implantar nuevos sistemas porque la RECI "es una Red pensada para los ciudadanos".

La alcaldesa ha destacado la implicación de Cáceres en este objetivo y la apuesta decidida por la innovación como motor de desarrollo y mejora de las ciudades, para lo que ha puesto como ejemplo distintas acciones que se están implantando, como el proyecto "embarcadomo" que permite optimizar el consumo de luz en espacios públicos a través de un sistema que estudia los hábitos de las personas, aprende los mismo para luego calcular el funcionamiento y gestionar el consumo eléctrico, lo que permite una mejor gestión y ahorro de energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE