X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La provincia de Orense acoge el III Rallye Ecológico de Galicia en el que consumo y contaminación serán determinantes para vencer.

Compartir: 

El Rallye Ecológico de Galicia trae su tercera edición a la provincia de Orense, donde vehículos ecológicos competirán en una prueba de regularidad en la que priman el consumo y la contaminación para elegir al equipo ganador durante un recorrido de 276,185 kilómetros. La carrera, que tendrá lugar el próximo sábado día 11 de mayo, partirá de la Plaza García Barbón, de la localidad de Monterrei, y recorrerá los concellos de A Gudiña, A Mezquita, Vilariño de Conso y Vilar de Barrio, con las estaciones de ferrocarril del Inorde (Instituto Ourensano de Desarrollo Económico) como protagonistas.

De todo el recorrido, 176,165 kilómetros formarán los tramos de regularidad en los que los participantes tendrán que cubrir las medias establecidas por la organización. Las especiales serán las denominadas “Verín”, “A Gudiña”, “A Mezquita” en la jornada matinal, para ser la tarde el momento de la celebración de los de “Bouza”, “Vilariño de Conso”, “Servoy” y “Vilar de Barrio”, finalizando la jornada un tramo de navegación denominado “Os Milagros”.

En lo referente al apartado de controles de emisiones, los equipos participantes serán examinados en dos momentos puntuales para comprobar el nivel de CO2, la primera de ellas por la mañana en A Gudiña y la segunda en Vilariño de Conso por la tarde, mientras que el control de consumo inicial (el llenado de los depósitos de combustible) será realizado justo después de la salida de la prueba en Verín, y el control final en Vilar de Barrio.

Coches ecológicos y productos ecológicos

El Rallye Ecolóxico de Galicia, además de contar con la participación de los vehículos denominados “Ecológicos” (híbridos, eléctricos y líneas Eco que emiten menos de 120grm de CO2) será también un oportuno escenario para dar a conocer los productos ecológicos de las comarcas por las que discurre. Así, tanto en la comida que tendrá lugar el sábado a mediodía en la Estación de Ferrocarril de Vilavella como en la cena y entrega de premios final en la Estación de Ferrocarril de Baños de Molgas, los participantes de la caravana verde disfrutarán de menús ecológicos, en una prueba en la que todos los componentes son de dicho carácter.

El momento del “Test de Conducción Eficiente”, realizado por los monitores de la Escuela PTC, será por la tarde en la “Cidade do Transporte” de San Cibrao das Viñas, momento en el que los pilotos participantes serán evaluados por su nivel de conducción eficaz en lo referente al ahorro de combustible y la conducción eficiente.

Peugeot, Seat y Renault a través de Luis Aragonés y Cia, serán las principales marcas presente en la tercera edición de un evento que cuenta con el apoyo del “Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica de Galicia”, el Inorde, los concellos de Verín, A Gudiña, A Mezquita, Vilariño de Conso, Vilar de Barrio, y la Deputación Provincial de Ourense.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE