X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La plataforma de e-Health de Libelium permite monitorizar a un paciente y obtener sus niveles biométricos

Compartir: 

El "e-Health Sensor Shield" es una plataforma de sensores para la e-salud que permite a los usuarios de Arduino y Raspberry Pi llevar a cabo acciones médicas y biométricas en las que es necesario monitorizar al paciente y transferir los datos de forma remota.

e-Health Sensor Shield, plataforma de software abierto para la e-salud.

Esta plataforma de software abierto desarrollado por Cooking Hacks (la división de software abierto de Libelium), utiliza nueve tipos de sensores: pulso, oxígeno en sangre, flujo de aire (respiración), temperatura corporal, electrocardiograma, medidor de la glucosa, respuesta galvánica de la piel (sudoración), presión arterial y posición del paciente (acelerómetro). Cuando son necesarias imágenes del diagnóstico en tiempo real, se puede añadir una cámara al módulo 3G para enviar fotografías y vídeos del paciente al centro médico.

La información recopilada puede ser utilizada para monitorizar en tiempo real el estado del paciente o servir para la elaboración de un diagnóstico. Los datos biométricos recogidos se pueden enviar de forma inalámbrica a través de cualquiera de las seis opciones de conectividad disponibles: WiFi, 3G, GPRS, Bluetooth, 802.15.4 y ZigBee dependiendo de la aplicación utilizada.

Además, esta información puede ser almacenada en la nube para realizar un seguimiento permanente o visualizarla en tiempo real enviándola directamente a algún dispositivo móvil. Así, las aplicaciones para iPhone y Android han sido diseñadas para facilitar la visualización de los datos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE