X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La movilidad sostenible y el vehículo eléctrico centran el acuerdo de colaboración entre Diputación de Álava e Iberdrola.

Compartir: 

El Consejo foral del Gobierno de Álava ha dado luz verde a un acuerdo marco de colaboración que firmarán en breve la Diputación e Iberdrola para el impulso de la movilidad sostenible a partir del coche eléctrico.

Esta colaboración tiene como objetivo potenciar en Álava la investigación, la formación y el desarrollo de proyectos empresariales relacionados con los vehículos eléctricos y los sistemas de recarga.

Álava aspira a convertirse en una provincia abanderada del desarrollo de la movilidad eléctrica, máxime cuando su capital, Vitoria, será en 2012 la Capital Verde Europea.

De hecho, un consorcio empresarial vasco con sede en el parque tecnológico de Álava fabricará el "Hiriko", un coche eléctrico urbano biplaza del que se montarán ya este año unas 700 unidades destinadas a grandes ciudades de todo el mundo y se prevé que hacia 2020, la producción será de unos 25.000 vehículos anuales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE