X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Castilla y León pone a disposición de los ciudadanos toda la información cartográfica y geográfica de la Comunidad.

Compartir: 

Los ciudadanos de Castilla y León ya pueden acceder, a través del geoportal Idecyl, a toda la información sobre cartografía, topografía, geología, ortofotografía, usos del suelo, cartografía urbanística, bienes de interés cultural, información medioambiental, suelo industrial, catastro, etc., según presentó el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de castellanoleonesa, Antonio Silván.

El nuevo portal de la Infraestructura de Datos de Castilla y León (Idecyl) ofrece, de forma gratuita y libre, la localización, visualización y descarga de todo tipo de información relacionada con la cartografía e información geográfica de la Comunidad, para su análisis, planificación y estudio de cualquier actividad que se realice sobre el territorio.

Integración, interoperabilidad y uso compartido de los datos e información

Idecyl incorpora desarrollo tecnológico, con medios propios de la Junta, que ha requerido el esfuerzo colaborativo para el tratamiento y adaptación de datos geográficos y servicios de mapas realizado por el conjunto de órganos de la Junta y también de otras administraciones públicas así como de las empresas del sector. No se trata de una infraestructura exclusiva de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, sino que se configura como plataforma de información que abarca al conjunto de administraciones públicas de Castilla y León y se integra con el resto de infraestructuras nacionales.

En cuanto al contenido, y como cualquier visor de mapas, el sistema dispone de las herramientas básicas habituales de zoom, desplazamiento, activación y desactivación de capas de información, obtención de información de un punto determinado del territorio, búsquedas de topónimos, entre otros. También dispone de herramientas más avanzadas como modificar la transparencia de capas, medir distancias y áreas, dibujar gráficos, guardar el contexto del mapa, o sincronizar los mapas de plataformas comerciales, entre otras.

Se pueden consultar: la cartografía topográfica continua de todo el territorio a escala 1:10.000 y 1:5.000, la clasificación del suelo y el planeamiento urbanístico, toda la información relacionada con el medio ambiente (Red de espacios Naturales, Montes de Utilidad Pública, LIC’s, ZEPAS, entre otros), el mapa de suelo industrial con los polígonos industriales, el mapa del Sistema de Información Geográfica de la PAC (SIGPAC) con información de las parcelas rústicas, el mapa de Bienes de Interés Cultural, el mapa de Zonas Básicas de Salud y recursos sanitarios, los mapas estadísticos con datos sobre población, los mapas destinados a estudios más técnicos como la cartografía geológica o los mapas de usos y ocupación del suelo.

También se puede acceder a la comparativa de los cambios en el territorio en los últimos años si activamos la capa de ortofotografías y se pueden activar mapas procedentes del Catastro, Instituto Geográfico Nacional, Confederaciones Hidrográficas y de otras Comunidades Autónomas.

Ahorro en tiempo y costes

Uno de los aspectos más importantes de Idecyl es que permite ahorrar tiempo y costes a los ciudadanos, empresas y administraciones. En este sentido, los técnicos profesionales y del sector público pueden reducir el tiempo destinado a la búsqueda y consulta de información. Las empresas, disponen de una herramienta ágil, eficaz y gratuita para realizar análisis y estudios, los responsables públicos disponen de una mayor información para la participación pública y los ciudadanos en general pueden consultar a toque de click toda la cartografía e información geográfica de Castilla y León.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE