X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Andalucía pone en marcha un foro digital para conocer la opinión ciudadana sobre la reforma de la Administración Local.

Compartir: 
La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de Andalucía ha puesto en marcha un foro en internet para pulsar la opinión de los ciudadanos sobre el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local promovido por el Gobierno central. En la página web puede consultarse la norma, el informe sobre la misma elaborado por la Consejería y diez apartados donde el ciudadano puede expresar su opinión.

Estos diez apartados son:

  • Valoración global sobre el anteproyecto de Ley.
  • Competencias locales.
  • Diputaciones.
  • Entidades locales autónomas.
  • Mancomunidades y consorcios.
  • Intervención de municipios.
  • Evaluación de los servicios.
  • Funcionarios y habilitados.
  • Retribuciones.
  • Competencias de las comunidades autónomas.

Las personas que lo deseen pueden dejar sus opiniones entrando en el 'Foro para el debate sobre la Reforma de la Administración Local'.

El motivo de esta iniciativa es conocer qué opina la ciudadanía sobre un anteproyecto que colisiona con la normativa andaluza en materia de régimen local, tanto en lo establecido en el Estatuto de Andalucía como en la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) y en la Ley 6/2010 Reguladora de la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA).

El director general de Administración Local, Antonio Maíllo, ha explicado que esta iniciativa persigue abrir un debate necesario sobre esta reforma, teniendo en cuenta que los ayuntamientos son la institución más cercana a la ciudadanía y fundamentales en la estructura democrática.

Ha precisado, además, que el modelo de Administración local que propone el Gobierno central bajo una ley ordinaria es en realidad "una reforma del Estado, que afecta a las comunidades autónomas y los municipios, potencia la recentralización administrativa y conduce al debilitamiento de los servicios públicos para la gente que más los necesita".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE