X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La industria fotovoltaica apuesta por soluciones de autoconsumo residencial enfocadas a la movilidad eléctrica.

Compartir: 

Cada vez es más evidente la apuesta que la industria fotovoltaica está haciendo por un sector como el de la movilidad eléctrica, al que puede aportar interesantes soluciones y con un gran potencial de desarrollo.

Así, en la pasada feria de Energía y Medio Ambiente de Madrid, Genera 2011, los visitantes profesionales pudieron conocer la propuesta de la empresa Cubierta Fotovoltaica, que presentó junto con Atersa (grupo Elecnor) el kit AA+ de 3 y 5 kW, orientado al mercado de la microgeneración distribuida en su formato de autoconsumo residencial, aguas abajo del contador eléctrico, pudiendo verter excedentes a la red eléctrica cuando se permita, merced a la puesta en marcha del Real Decreto que regula la Conexión a Red de instalaciones de producción de electricidad de baja potencia.

La idea de enfocar la generación fotovoltaica, hasta ahora dedicada al mercado del régimen especial, hacia el autoconsumo de tipo residencial se ver potenciada por la implantación de la movilidad eléctrica y por el hecho de que la recarga de vehículos eléctricos se hará, principalmente, en el lugar donde “duerman” estos vehículos, es decir, en viviendas unifamiliares o colectivas, con un tipo de recarga lenta, en el rango de 8/16 A y durante la noche, entre la 1 de la madrugada y las 7 de la mañana, en coincidencia con la tarifa eléctrica súper valle aprobada por el Gobierno.

El kit AA+ es una herramienta de eficiencia energética activa, cuyo objetivo es cubrir parte de la demanda de la carga eléctrica residencial, ya venga dada por electrodomésticos, luminarias o por un rack de baterías que a modo de backup, acumule durante el día energía eléctrica a coste cero, para verterla durante la noche en la recarga de vehículos y complementada por la red eléctrica y su tarifa súper valle.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE