X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento firma un convenio para contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información.

Compartir: 
La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ha suscrito un convenio marco para colaborar en el desarrollo de la Sociedad de la Información, para el impulso de las nuevas tecnologías y para la realización de actividades relacionadas con este ámbito en el Centro de Arte y Tecnología (CAT) de Milla Digital. Este convenio, firmado el pasado 4 de febrero, tiene el objetivo general de impulsar proyectos que hagan de Zaragoza una ciudad avanzada en el uso de las nuevas tecnologías y en el aprovechamiento de las oportunidades económicas y sociales asociadas a ese uso.

Dentro de ese marco general de colaboración se contempla que la Fundación podrá acceder al uso de espacios del Centro de Arte y Tecnología para la organización y realización de sus actividades, siempre de acuerdo con la dirección del centro y con la condición de que los recursos generados por dichas actividades, sea por participación en proyectos de I+D, patrocinios o cobro de servicios, reviertan siempre en la realización de nuevas actividades en el CAT.

50 actividades relacionadas con las nuevas tecnologías

El pasado mes de enero el Patronato de la Fundación aprobó por unanimidad el Plan de Actuación para 2013, que incluye hasta cincuenta actividades distintas para su desarrollo en el Centro de Arte y Tecnología. Las actividades se encuadran en cinco ejes: sociedad del conocimiento; innovación empresarial; ciudad digital; arte y tecnología; y formación.

Entre estas actividades figuran proyectos que viene impulsando la Fundación como Paseo Project, Proyecta Media, Innovate, Joven Empresa Innovadora o Robótica en la Escuela, y otros de nueva creación, como una colonia de verano para niños especializada en nuevas tecnologías. Estas actividades serán incorporadas dentro de la programación general del CAT, que será presentada por el Ayuntamiento en las próximas semanas, una vez planificado todo el calendario y las fechas definitivas en que se a empezar a poder usar el nuevo edificio.

De este modo, la Fundación se convertirá en una de las fuentes principales de programación, pero no única ni exclusiva, del Centro de Arte y Tecnología. Para el Ayuntamiento esta fórmula tiene el valor de poder aunar esfuerzos, especialmente en un momento de crisis económica, para dotar de contenidos a este nuevo proyecto, y contar para ello tanto con la colaboración de algunas entidades privadas como con instituciones como la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE