X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La fábrica Niessen celebra 100 años creando soluciones eléctricas

Niessen recibió el certificado Ecodiseño en 2008 en reconocimiento a la reducción de su impacto medioambiental durante todo el ciclo de vida.

Compartir: 

Niessen, una de las fábricas de ABB en España dedicada a soluciones eléctricas y de automatización para vivienda y terciario, está celebrando sus 100 años de existencia, así, tras el acto institucional del pasado mes de abril, la fábrica ha celebrado este cumpleaños número 100 con sus empleados en diferentes eventos.

Celebración del centenario de la fábrica Niessen de ABB

Esta fábrica fue la primera de su sector en recibir en 2008 el certificado de Ecodiseño (norma UNE 150.301), que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida, en completa armonía con el medio ambiente desde su creación (diseño, materiales, fabricación, utilización) y hasta su reciclado.

El sábado 14 de junio la fábrica se abrió a unas 900 personas, entre empleados y sus familias, que tuvieron sus espacios dedicados a estos 100 años de historia de la marca NIESSEN y pudieron disfrutar de diferentes actividades como castillos hinchables y payasos para los más pequeños o actuaciones musicales para los mayores. Un acto en el que los descendientes de Guillermo Niessen, fundador de la fábrica, descubrieron el monolito Prensa Viebahn en su recuerdo.

Por otro lado, el pasado 27 de junio, Niessen congregó a sus cerca de 200 empleados en activo y un centenar ya jubilados en la localidad de Rentería, lugar de origen de la fábrica, para realizarles un homenaje. Durante el evento se proyectó el documental que recoge la historia de la fábrica y se presentó el libro Niessen, 100 años después. Tras un cocktail se otorgaron varios reconocimientos: a Eduardo Aizpuru, el trabajador con más tiempo en activo ya que empezó con 14 años en Niessen y en la actualidad lleva 44 años en la empresa; a Patxi Recondo, el trabajador en activo con más edad a sus 63 años, y a José Mari Lizarralde, el extrabajador con más edad, en concreto, 98 años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE