X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La energía solar llegará al estadio brasileño Maracanã.

Compartir: 

Yingli Green Energy Holding Company Limited ha anunciado su acuerdo con Light ESCO, EDF Consultoria y con el Estado de Río de Janeiro para llevar energía solar al Estádio do Maracanã. Como propietario mayoritario y promotor del proyecto, Light ESCO une sus fuerzas con EDF para la instalación y construcción, y será el encargado de suministrar la energía producida al Estado de Río de Janeiro.

Estadio Maraná. FOTO: EDF Consultoría

Propiedad del Gobierno, el estadio se inauguró en 1950 para albergar la sede de la Copa Mundial de la FIFA 1950 convirtiéndose en el estadio más grande del mundo de su época en cuanto a capacidad. En la actualidad, con un aforo para 82.238 espectadores, el campo acogerá la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Bajo los términos del acuerdo firmado, se instalarán más de 1.500 módulos fotovoltaicos de Yingli Solar en un anillo de metal que rodeará el techo del estadio.

"Es nuestra intención aumentar la cantidad de energía limpia y renovable que podemos suministrar, y estamos particularmente orgullosos de trabajar en esta excitante iniciativa en Maracanã", señala Flavia Silveira, Gerente de Comercialización de Energía de Light ESCO.

"La sostenibilidad es uno de los puntos clave en nuestra visión de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014", apostilla Federico Addiechi, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA. "Esperamos que este proyecto sea la catálisis para estimular que otros estadios de fútbol instalen sistemas solares fotovoltaicos en Brasil, incrementando así la producción y el uso de energías renovables en el país".

Mientras que Liangsheng Miao, Presidente y CEO de Yingli Green Energy, considera que Brasil es "un mercado emergente importante para Yingli y vamos a seguir aumentando nuestra presencia aquí mientras que el potencial de la energía solar del país crece".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE