X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La empresa Z+M se adjudica los aparcamientos regulados en superficie de Zaragoza e instalará en la ciudad 20 puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Compartir: 

La empresa Z+M, formada por las empresas Vinci Park y el grupo Mariano López Navarro, gestionará, a partir del próximo 1 de diciembre, el servicio de estacionamiento regulado de la ciudad de Zaragoza, tras ganar el concurso convocado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa, lo que la convierte en adjudicataria del servicio por los próximos diez años, prorrogables como máximo a otros cinco.

El coste del servicio está establecido en 3.206.579 euros anuales, IVA incluido. Dicho importe se cubrirá con la recaudación obtenida con la gestión de los parquímetros, no asumiendo el Ayuntamiento los posibles déficits y participando al 80% del superávit.

Z+M gestionará las 6.777 plazas de estacionamiento existentes -2.715 destinadas a residentes (ESRE) y 4.062 a rotación (ESRO)- a través de 327 parquímetros, cuya instalación se realizará de manera progresiva a lo largo de los próximos meses y que se alimentan por energía solar, lo que facilita su instalación al no necesitar acometidas eléctricas, y ofrecerá distintas posibilidades de información, control y servicios para los usuarios.

El sistema que se va a implantar permitirá, entre otras cosas, informar en tiempo real del grado de saturación de las diversas zonas y mejorar el control de las rotaciones. Asimismo, incorporará la mas amplia gama de medios de pago, como pago en efectivo, pago por móvil, pago a través de la página web del servicio, con tarjeta de crédito o pago con la Tarjeta Ciudadana, con la posibilidad de utilizar los expendedores de tiques como puntos de activación y de recarga de la mencionada Tarjeta Ciudadana. Entre los objetivos de este nuevo sistema destaca su contribución a una mayor integración de los distintos modos de movilidad, sean públicos o privados.

Como parte de su propuesta, Z+M incluyó también la instalación de 20 puntos de recarga para coches eléctricos, cuya ubicación e instalación se decidirá en los próximos meses en coordinación con el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE