X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La empresa suiza Nation-E presentó en Bruselas su solución de estación móvil de recarga de vehículos eléctricos.

Compartir: 

Si hace poco informábamos de los avances de Mitsubishi Electric en el desarrollo de estaciones de recarga móviles para vehículos eléctricos (VE), ahora es la firma suiza Nation-E la que anuncia el lanzamiento de su solución Angel Car, el primer sistema de recarga móvil para VE´s que se quedan “tirados” en la carretera, con el fin de evitar el síndrome de ansiedad de los conductores de este tipo de vehículos.

La tecnología detrás de este concepto es sencilla y efectiva, y recuerda a los tradicionales vehículos de servicios de asistencia técnica en carretera, donde pueden ir instaladas las unidades de recarga de Nation-E.

Estas unidades cuentan con un cargador de 230 V con capacidad para recargar un vehículo con 2-3 kWh en menos de 15 minutos, que le otorgaría una autonomía de unos 30 km, suficientes para poder llegar a una estación de servicio, al lugar de trabajo o a casa.

La comunicación entre el vehículo que se ha quedado “tirado” y el vehículo de asistencia de carga es posible gracias a un sistema de gestión inteligente de descarga de batería de Nation-E que es capaz de determinar la cantidad e intensidad de energía necesaria que debería trasladar al vehículo. Esta unidad está equipada con una pantalla táctil que permite controlar el flujo de energía.

Nation-E ha presentado este mes de septiembre en Bruselas, a industriales y políticos, esta solución y además, la compañía se encuentra en pleno proceso de ampliación de su red de socios a nivel internacional para distribuir sus soluciones.

Además de Suiza, la compañía se encuentra ya presente en los mercados de Alemania, Rusia, Israel, India, China, Corea, Canadá, Estados Unidos y Costa Rica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE